Maurice Sendak dijo “Cuando mi padre me leía, me recostaba sobre él y yo pasaba a formar de su pecho o su antebrazo. Cuando no solo oyes un cuento entrañable, sino que además eres abrazado por la persona más importante en el mundo para ti, la conexión que se establece dura toda la vida” Y como en las bibliotecas creemos que así es y también sabemos que los avances tecnológicos nos llevan a otras posibilidades de mantener esa conexión entre padres e hijos, invitamos a los papás a sacar tiempo para disfrutar con sus niños de los cuentos infantiles, ya que esto contribuirá a generar un lazo afectivo fuerte y estimulará en ellos la imaginación, el lenguaje, la reflexión, la memoria, la escucha, y es una buena estrategia para transmitir valores.
Desde las bibliotecas, además de la lectura de libros físicos, te recomendamos una serie de páginas en las cuales podrás encontrar cuentos interactivos para disfrutar en el hogar. Entre padres e hijos, descubrirán que es una actividad en la que podrán aprender sobre diferentes temas y estimular en los niños la escucha, la percepción visual, el uso de las tecnologías, el desarrollo motriz, entre otras sensaciones.
Algunas de estas páginas te llevarán a recordar cuentos clásicos, a imaginar, a divertirte sanamente; además te plantearán interrogantes y actividades a descubrir con solo deslizar el Mouse. A continuación te proponemos algunas opciones que ya conocemos y que estamos seguros, serán de tu agrado.
Cuentos interactivos
Clic clic clic
Story place
Bianfa cuentos
Educapeques
Childtopía
Educa nave