Todos los martes a las 4:30 P.M es la cita para las personas sordas que quieran disfrutar y aprender con el club de lectura “Información al día en Lengua de Señas Colombiana”, espacio en el cual se comparte con los asistentes, todo lo que se necesita conocer sobre el ser humano, la naturaleza, los avances científicos, el arte, los conflictos y la vida, convirtiéndose en una cátedra abierta de historia.

Uno de los elementos fundamentales que ha garantizado la acogida del programa por parte de la comunidad sorda, es que se cuenta con un intérprete en Lengua de Señas Colombiana, para comunicar con precisión la información. Además, que se comparten imágenes de mapas, personajes, edificios, acciones de guerra, encuentros de líderes mundiales, con el fin de que los temas expuestos queden claros.

En algunas sesiones se les ha enseñado juegos de mesa, con sus reglas y sistemas de juego. Gracias a esto, muchas de las personas participantes del programa, tienen una excusa más para compartir en familia espacios que antes eran reservados sólo para oyentes. Algunos de los juegos que han aprendido los participantes del club son: continental, dominó, parqués, scrabble, póker y otros más que hacen parte de los referentes de las reuniones familiares.

 El último martes de cada mes, se visita un lugar importante que quede en el centro de la ciudad, ya sean teatros, museos,centros comerciales. Visibilizarlos es el propósito fundamental de esta actividad, que puedan sentirse ciudadanos con derechos y que en los lugares visitados reconozcan que hay otros habitantes que necesitan ser reconocidos.

Fomentar, Promocionar y Animar la lectura, va más allá de compartir un libro, es leer el mundo, sea con imágenes o sonidos, incorporando incluso lo que no es literatura, pero siempre con la certeza de que se hace para ciudadanos iguales a nosotros que tienen otras formas de comunicación y de quienes necesitamos aprender antes que exigirles que se muevan en la ciudad bajo nuestras mismas acciones.

informacion al dia 2