Sherlock Holmes, el padre de los investigadores

 

Fotografía de www.comicsen8mm.com 

 

Han pasado más de 130 años desde la aparición de aquel personaje creado por el escritor escoces, Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes es el legendario detective de la literatura universal.  

El arquetipo de detective inteligente, irónico, frío, hábil y meticuloso de Holmes influyó en gran medida en los personajes de ficción que se dedican a las investigaciones y espionajes.  El doctor Watson fue su fiel compañero y el encargado de documentar sus investigaciones y conocimientos. Sherlock era experto en química, pero al apasionarse por los crímenes del siglo XVI dejó la universidad para dedicarse de lleno a su carrera como detective. 

En 1887 se publicó la primera novela “Estudio en escarlata”, para la revista “Beeton’s chritmas Annual”. En total fueron cuatro novelas y cincuenta y seis cuentos. Aunque, son miles de personajes y obras derivadas del personaje. Sherlock Holmes era un genio del disfraz, pasó por varios personalidades durante su carrera, incluso escribió un libro sobrehasta se dio el lujo morir y volver a vivir, gracias a la presión de los fans. 

Las nuevas generaciones reconocen la pipa y el sombrero como elementos inherentes al mítico investigar británico. Las obras inspiradas en el investigador se siguen traduciendo a miles de idiomas, se siguen llevando a otros lenguajes como el cine o el cómic.  No cabe duda, que a pesar de los miles de detectives en la ficción, Sherlock Holmes sigue siendo el más famoso del universo. 

 

Tráiler de la película Sherlock Holmes 2009 

https://www.youtube.com/watch?v=Egcx63-FfTE  

 

Intro de la serie animada Sherlock Holmes en los años 80’s 

https://www.youtube.com/watch?v=tCLI8P2Lzb4 

 

Intro de la serie Conan El Detective 

https://www.youtube.com/watch?v=ffU7CHpgTRE