Memorias vivas

Es una actividad que busca el reconocimiento y apropiación del territorio, así como la recuperación y la conservación de la memoria local a través de diferentes estrategia pedagógicas como (conversatorios, tejido, recorridos urbanos, fotografías, relatos etc.)

Memorias vivas nos invita a no olvidar y a traer al presente recuerdos del ayer de un territorio que tal vez estuvo marcado por la violencia, pero que hoy brilla con luz propia y nos abre la puerta a todos. La comuna 2 hoy, es un lugar que propicia el arte y la cultura en diferentes manifestaciones, el aprendizaje y buenas formas de aprender haciendo.

En la biblioteca Santa Cruz, se vive esta actividad así:

Tejiendo sueños y recuerdos: A partir de la elaboración de un tejido artesanal, se abre espacio al diálogo y a la conversación en torno a temas de memoria local del territorio

Memorias en la dos: A través de recorridos urbanos, proyectos de formación ciudadana y estrategias ambientales, se busca conservar la memoria local y el patrimonio cultural de la zona.

Los invitamos a hacer parte de este proyecto que nos invita a no olvidar, a aprender y conservar lo que fue nuestra comuna.

Nos vemos los lunes a las 3:00 p. m.