Aprende y Corrige con Súper O

Imagen de www.rtvcplay.com

 

Un Súper héroe criollo que lucha por la justicia idiomática es la premisa de este personaje animado de la televisión oficial colombiana.

El Profesor Súper O es una serie animada colombiana de carácter educativo y cultural. Su principal tarea es la de corregir a las personas que cometen errores idiomáticos. Charles Arturo Ocoró Cuenu, proveniente de la Costa Pacífica es la persona que encarna al superhéroe local. Obtuvo poderes sobrenaturales luego de que le cayeran encima dos toneladas de camarón. Silveria Lucumí es la fiel compañera de Súper O, quien lo pone al tanto de la realidad y le da su evaluación sobre la eficiencia de la misión concebida.

Creada por el siempre polémico, Martin de Francisco. La serie pretende que el público colombiano se identifique con un héroe nacional chocoano y que aprenda de sus errores idiomáticos. Con un tono humorístico se pone en escena los errores provocados por ciertas acciones de nuestra realidad cotidiana. Llevando al espectador a tener un análisis sobre nuestra idiosincrasia en cada historia de Súper O.

En el fondo de los nobles personajes y de los gráficos armoniosos de la animación. Hay un discurso que demanda los problemas de la sociedad colombiana, en especial, la corrupción. De ahí que la misión de Super O y la Cevichica sea combatir ¡Con prontitud! la ignorancia en cualquier lugar que aparezca un error idiomático.

Para ver los capítulos:

Plataforma RTVC Play https://www.rtvcplay.co/series/el-profesor-super-o-historico

Canal de Señal Colombia https://www.youtube.com/user/senalcolombia