La Biblioteca está ubicada en el barrio Santa Cruz, zona 1 Nororiental de Medellín de la comuna 2. Fue creada mediante el Acuerdo No. 032 de 1984, que creó la Red de Bibliotecas Público-escolares del Municipio de Medellín y posibilitó la coordinación común de servicios bibliotecarios públicos en la ciudad. Hoy en día celebramos un espacio que ha crecido con la comunidad, por medio de lecturas, talleres, libros, letras, cultura, música, baile y diversión.

Con el propósito de atender las demandas educativas y culturales de los habitantes del sector, la biblioteca abre sus puertas para darle paso a la conversación alrededor de la lectura y acompañar también procesos comunitarios. Durante estos 24 años la biblioteca ha estado presente en la vida de nuestros usuarios convirtiéndose en un refugio, una escuela o el lugar que les ha permitido soñar al lado de esos amigos que este mismo espacio vio crecer, conocerse y hasta enamorarse.