En agosto, queremos recomendarles proyecto Gutenberg, una biblioteca digital con más de 60.000 libros electrónicos gratuitos que se pueden leer en línea o descargarse en formato epub y ebook Kindle, con obras en español, inglés, alemán, francés y portugués. Esta biblioteca nos permite a acceder a estos materiales de lectura por categorías y en orden alfabético, lo que facilita navegar por sus contenidos e ir antojándonos de diversas lecturas sin tener un título previamente en nuestros intereses.

Uno de los estantes de esta biblioteca que queremos recomendarte es el de los “libros de película”, donde descubrirás muchas historias fabulosas que han sido llevados a la pantalla grande, además te invitamos a que luego de leer el libro te acerques a la película y puedas encontrar diferencias, similitudes y curiosidades en las dos formas de presentar estas historias.

https://www.gutenberg.org/wiki/Movie_Books_(Bookshelf)

 

El prisionero de Zenda: 

La historia trata sobre las aventuras de un joven caballero inglés Rudolf Rassendyll, en el Reino imaginario de Ruritania, en Europa Central.

Libro: https://www.gutenberg.org/ebooks/95

Año: 1894

Autor : Anthony Hope Hawkins

Género: capa y espada

Película: https://zoowoman.website/wp/movies/el-prisionero-de-zenda/

Año: 1952

 

La letra escarlata:

 Está ambientada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII, y relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra «A», de adúltera.

Libro: https://www.gutenberg.org/ebooks/33

Año: 1850

Autor: Nathaniel Hawthorne

Género: Novela rosa

Película: https://pelis-online.net/drama/15729-la-letra-escarlata.html

Director: Roland Joffé
Año: 1995

 

Nuestra señora de Paris

En el París del siglo XV, una gitana, Esmeralda, es acusada arbitrariamente por la muerte de su adorado y condenada a morir  y Quasimodo que es un jorobado y el campanero de nuestra señora de paris, agradecido por el apoyo que una vez recibió de ella, decide salvarla.

Libro: https://www.gutenberg.org/ebooks/2610

Año: 1831

Autor: Victor Hugo

Género: Ficción gótico

Película: https://www.dailymotion.com/video/x5bnjbw

Director: Pandro S. Berman

Año: 1939

 

El libro de la selva

Después de ser rescatado por la pantera Bagheera en la selva, una manada de lobos cría al recién nacido Mowgli. La vida feliz y apacible de Mowgli junto a su familia adoptiva se rompe en mil pedazos cuando llega el peligroso tigre Shere Khan.

Libro: https://www.gutenberg.org/ebooks/236

Año: 1894

Autor: Rudyard Kipling

Género: Ficción

Película:  https://online.tucineclasico.es/peliculas/el-libro-de-la-selva/

Director: Disney

Año: 1967

 

La caída de la casa Usher

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud.

Libro: https://www.gutenberg.org/ebooks/932

Año: 1839

Autor: Edgar Allan Poe

Género: Horror

Película: https://gloria.tv/post/4kM67abG4eJtBEEvbf2VNu96M

Director: Roger Corman

Año: 1960

 

El retrato de Dorian Gray

Basil Hallward es un artista que va a encontrar su mayor inspiración en Dorian Gary, un muchacho muy joven y bello que se está abriendo camino en la sociedad londinense. Obnubilado por su belleza, Basil decide pintar un retrato sobre él que logra captar a la perfección la esencia de su belleza.

Libro: https://www.gutenberg.org/ebooks/174

Año: 1890

Autor: Oscar Wilde

Género: Novela gótica

Película: https://www.youtube.com/watch?v=fLNm88azG_w

Director: Glenn Jordan

Año: 1973

 

El extraño caso del Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Libro: https://www.gutenberg.org/ebooks/42

la novela es una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

Año: 1886

Autor: Robert Louis Stevenson

Género: ciencia ficción

Película: https://www.youtube.com/watch?v=xY97AJNgiR8

Director: John S. Robertson

Año: 1920