Fotografía de www.misenaltv.com

 

Max Rodríguez es un explorador testarudo que tiene como objetivo recorrer diferentes lugares del continente americano en busca de animales salvajes para documentarlos en su blog.

Los binoculares y su cantimplora son los objetos que no pueden faltarle durante sus travesías. Viaja en compañía de su fiel amiga, Chambimbe, una iguana aprendiz, que representa el polo a tierra, ante los despistes y la prepotencia de Max. Es un gran aficionado de Steve Irwin, el legendario “Caza Cocodrilos”, basa sus conocimientos por lo que oye de la televisión y lo que lee en Wikipedia. Mientras que Chambique tiene pleno conocimiento de las faunas, puesto que proviene de las selvas del Pacífico.

Su estilo para investigar las criaturas es seguir sus huellas; como todo buen explorador; se adentran en el hábitat de cada especie, se camuflan como los camaleones, aunque les cause uno que otro inconveniente, gracias a las influencias de Max.

A pesar de las ocurrencias, estos dos exploradores logran documentar el hábitat y la supervivencia de los animales, además de enseñarnos la importancia de preservar nuestros ecosistemas. En su blog se pueden constatar su historia, ubicación geográfica, hábitos alimenticios, peligros, relaciones entre las especies, características físicas y unas estupendas fotos tomadas por el mismo Max Rodríguez.

Sitio web de Max Rodríguez

http://www.misenal.tv/series/el-mundo-animal-de-max-rodriguez/ficha

Capítulos de RTVC

https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas/el-mundo-animal-de-max-rodriguez