Logo Oficial Star Wars

En el año 1977 se estrenaba La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza. Fue la primer película de los muchas que se han hecho de la saga Star Wars, hasta la actualidad.

Este universo de ficción interespacial fue creado por el cineasta George Lucas, que en su trama principal cuenta la vida de la familia Skywalker. Sería tal el éxito de las películas, que el mercado llevó a su director a convertir su proyecto en una franquicia, donde los productos como camisas, gorras, juguetes, entre otros se convirtieron en elementos infaltables en los jóvenes alrededor del mundo.

La narrativa de Star Wars no se quiso quedar atrás y exploró otros formatos para expandir el universo tan aclamado por los fans. Aparecieron los cómics, los videojuegos, las animaciones y las series, que contaban historias complementarias a las películas. Lo que obligó a sus seguidores a experimentar con múltiples formatos para conocer los detalles de la historia de la Guerra de la Galaxias, como se le conoce en Latinoamérica.

Lo cierto es que generaciones enteras, pasadas, actuales y venideras se han criado con la franquicia. El rango de edad de edad no ha sido un impedimento para compartir el gusto. Los fans han celebrado infinidad de convenciones alrededor del mundo para develar su pasión. Las máscaras, los disfraces y los elementos de la saga están siempre presentes. Las charlas, las críticas y hasta bocetos de los fans han sido consideras al momento de producir los contenidos de Star Wars.

 

Sitio web oficial Star Wars:

https://www.starwars.com/

Sitio web de Lego Star Wars:

https://www.lego.com/es-ar/kids/star-wars

Canal de Youtube Star Wars Latinoamérica

https://www.youtube.com/channel/UCtbGAbsn-s5xOVsFi6EykUQ

Sitio web para descargar el videojuego The Old Republic

http://www.swtor.com/