Gráficos de Freepik

 

Leer en familia nos une, y ya que nuestras bibliotecas han tenido que cerrar temporalmente sus puertas queremos recomendarles algunas lecturas que consideramos infaltables para compartir en familia.

Aquí te dejamos una selección de historias en texto completo de la literatura clásica que no pierden vigencia y han emocionado con cada palabra a los lectores por generaciones, todas ellas tomadas de la página de la Biblioteca Digital del Instituto latinoamericano de la Comunicación Educativa. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/

Biblioteca Digital del ILCE es un portal que ofrece obras y colecciones de libros para su libre acceso en internet. Presenta obras de cultura general: literatura, arte, geografía, historia, divulgación científica, educación ambiental, y pedagogía, entre otras.

Busca contribuir a la cultura de los países hispanoamericanos con textos de calidad, posibles de descargar o imprimir sin necesidad de registro alguno, compatibles con cualquier plataforma o diferentes dispositivos móviles.

 

El patito feo de Hans Christian Andersen

 

Al fin los huevos se abrieron uno tras otro. “¡Pippip!”, decían los patitos conforme iban asomando sus cabezas a través del cascarón.”

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/PatitoFeo.pdf

 

Las hadas de Charles Perrault 

 

—¡Qué estoy viendo!, dijo su madre, llena de asombro; ¡parece que de la boca le salen perlas y diamantes! ¿Cómo es eso, hija mía?”

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Hadas.pdf

 

Las habichuelas mágicas de Hans Christian Andersen

Entró en un castillo y vio a un malvado gigante que tenía una gallina que ponía un huevo de oro cada vez que él se lo mandaba”

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Habichuelas.pdf

 

 El gato con botas de Charles Perrault

“Mis hermanos, decía, podrán ganarse la vida convenientemente trabajando juntos; lo que es yo, después de comerme a mi gato y de hacerme un manguito con su piel, me moriré de hambre”.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/GatoBotas.pdf

 

El traje nuevo del emperador

¡Dios nos ampare! —pensó el ministro para sus adentros, abriendo unos ojos como naranjas—. ¡Pero si no veo nada!». Sin embargo, no soltó palabra”.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Emperador.pdf

 

El famoso cohete de Oscar Wilde

“La princesita no había visto fuegos artificiales en su vida. Por eso el rey encargó al pirotécnico real que pusiera en juego todos los recursos de su arte el día del casamiento de la princesa”

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Cohete.pdf

 

Los Elfos de Ludwig Tieck

“¡Oh, no hay por qué preocuparse! El bosque nos asusta y vamos a quedarnos sentados cerca de la casa, donde hay gente”.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/Elfos.pdf

 

La camisa del hombre feliz de León Tolstoi

“Yo sé el remedio: la única medicina para vuestros males, Señor. Sólo hay que buscar a un hombre feliz: vestir su camisa es la cura a vuestra enfermedad”.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Camisa.pdf

 

A Margarita Debayle de Rubén Darío

“Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento. Margarita, te voy a contar un cuento”

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Debayle.pdf

 

El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde

“¡Ah, de qué cosa más insignificante depende la felicidad! He leído todo cuanto han escrito los sabios; poseo todos los secretos de la filosofía y tengo que ver mi vida destrozada por falta de una rosa roja”.

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Ruisenor.pdf