Foto del Sitio web www.sesamo.com

En sus más de 50 años de historia, son muchas las generaciones que ha crecido con las ocurrencias de los Muppets. El programa de televisión infantil Plaza Sésamo celebró sus bodas de oro y sigue estando vigente.

El concepto de enseñar a través de la televisión sigue siendo considerado una proeza, ya que muchos consideran que la televisión es una gran fuente para fomentar la pereza. Pero, Plaza Sésamo rompió con muchos prejuicios y logró establecerse como un contenido fundamental para la educación personal, social y cultural en el público infantil.

El fenómeno Sésamo es una estrategia mediática para educar y abordar temas difíciles de tratar con los niños. Las enfermedades, el racismo, las injusticias sociales o la muerte están presentes en las lecciones que dejan sus Personajes. Su modelo de programa se ha ido asociando con las televisiones locales para desarrollar versiones con las temáticas pertinentes a cada región.

Hoy en día, Sésamo sigue rompiendo prejuicios sobre la educación. El programa abrió su espectro y usa la tecnología para publicar y promover mediante recursos multimediales, el desarrollo de habilidades digitales para usar internet de manera segura y beneficiosa.

La serie Sésamo continua vigente y adaptando sus estrategias para cautivar a las nuevas generaciones, facilitando la educación a través del entretenimiento.

Sitio Web Sésamo:

https://sesamo.com/

Canal de Yotube Sésamo:

https://www.youtube.com/user/plazasesamo