Gráficos de Freepik

En estos tiempos de pandemia, los deportes a nivel mundial están inactivos, no solamente a nivel profesional, sino también de manera aficionada. Las actividades de ejercicio se han limitado a rutinas en casa y de manera individual, perdiendo la esencia vital del deporte, la competitividad. Las competencias a nivel mundial están suspendidas, por lo que tampoco hay eventos masivos para ver desde casa.

La única opción para hacer o ver deportes son los juegos electrónicos, también conocidos como eSports. Grandes eventos masivos se pueden ver vía streaming y muchas de las compañías ofrecen catálogos de acceso libre y sin ningún costo. Las ligas de fútbol, las carreras ciclísticas y automovilísticas, entre otras modalidades se han apropiado de la virtualidad para llevar a cabo sus competencias y mantener interacción con la audiencia.

El deporte aficionado tampoco se ha quedado atrás, el resurgimiento de múltiples aplicativos que ofrecen todo tipo deporte se ha evidenciado en el mundo. El fenómeno los aplicativos de juegos tradicionales han logrado romper con los límites de los usuarios, sus características demográficas y culturales.

Una alternativa, no solo para los amantes de los videojuegos sino para las personas curiosas con la tecnología y que buscan estar conectados para no sentirse aislado del mundo exterior, y mantener la competencia.

 

Listado de plataformas gratuitas de deportes electrónicos:

La plataforma Epic Games habilitó varios juegos durante la pandemia

https://www.epicgames.com/store/es-ES/

Catálogo de juegos gratis para quedarse en casa

https://www.gog.com/partner/stay_at_home

https://store.steampowered.com/app/442070/Drawful_2/

Tradicional juego de parqués para dispositivos móviles.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.superking.parchisi.star&hl=es