Imágenes tomadas de Biografías y Vida – Gráficos de Freepik

La dinámica de la vida se presenta como una competencia entre los seres humanos para lograr sobrevivir o simplemente destacarse entre las multitudes. Muchos de los que destacan entre las multitudes quieren estar la cúspide y no compartirla con nadie.

En el mundo del arte, una de las “rivalidades” más notorias fue la relación entre dos grandes íconos del siglo XX, Salvador Dalí y Pablo Picasso. Fueron muchos los rumores que han se han develado a lo largo de los años de la enemistad que mantuvieron. Siendo sus diferencias políticas el principal foco de la discordia.

Los comentarios irónicos de ambas partes avivaron los rumores de rivalidad, el distanciamiento se reflejaba en la esfera pública, aunque en sus vidas privadas era todo lo contrario. Postales, manuscritos, cartas y hasta giros económicos compartían estos dos genios. En sus obras, también se pueden apreciar semejanzas: la composición, el estilo puntillista, el cromatismo, y su afición por Velázquez.

A pesar de sus antagonismos, la relación de admiración mutua y a la vez la competencia por ser el ícono más grande del siglo XX, le dejó un gran legado al arte.

 

Los invitamos a indagar en la vida de estos dos grandes personajes y a visitar sus museos interactivos.

Museo Picasso:
http://www.museupicasso.bcn.cat/es

Museos Fundación Dalí:
https://www.salvador-dali.org/es/