Cerramos las puertas, no las posibilidades de vivir la cultura, por eso te recomendamos cinco contenidos sobre “poesía, nanas y arrullos” a los que puedes acceder de manera gratuita para que disfrutes  leyendo y cantando en familia. 

 

 

 

  1. Fundalectura (fundación para el fomento de la lectura) nos ofrece de manera gratuita una hermosa colección conformada por cinco libros que recopilan nanas y arrullos, estos abarcan la tradición de algunas etnias indígenas, pueblos afrocolombianos, grupos gitanos y campesinos colombianos.  Se pueda acceder a estos contenidos desde un computador, Tablet o celular. Disfrútalos en familia.

Títulos de la colección:

  • Putunkaa Serruma: Duérmete, pajarito blanco
  • Una morena en la ronda
  • Tikitikitai
  • Patas de armadillo, dientes de ratón
  • Los arrullos de Jáamo

Accede a la colección completa en el siguiente enlace: http://fundalectura.org/laboratorio-creativo/libros-digitales-icbf/

 

  2.  De viva voz. Relatos y poemas para leer juntos.

Otro libro al que podemos acceder en texto completo que hace parte de la colección leer es mi cuento del Ministerio de Cultura y se encuentra disponible en la página de Maguaré. De este libro queremos resaltar los poemas que puedes encontrar entre las páginas 22 y 32 de grandes poetas como Félix María de Samaniego, Rafael Pombo, José Manuel Marroquín, Rubén Darío, Víctor Eduardo Caro y Federico García Lorca.

Accede al texto completo en el siguiente enlace: https://maguare.gov.co/canta-palabras/

 

3. Canta Palabras.

Otro recomendado de la colección de leer es mi cuento del ministerio de cultura disponible en maguaré. Este libro disponible en texto completo incluye una sesión de poemas de diversos poetas como: Lope de Vega, Rubén Darío, José Martí, Gustavo Adolfo Bécquer, Candelario Obeso; Tomás de Iriarte y Epifanio Mejía.

Accede al texto completo en el siguiente enlace:  https://maguare.gov.co/canta-palabras/

 

4. Poesía de María Elena Walsh

María Elena Walsh fue una poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, que no puede faltar a la hora de hablar de poesía infantil, se puede acceder a su obra fácilmente en blogs y páginas educativas. Aquí te recomendamos dos enlaces para que puedas explorar su mundo de poesía y canciones:

Blog: http://bibliopoesias.blogspot.com/2018/02/el-reino-del-reves-maria-elena-walsh.html

Compilado en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=iymfzmlbzLg&list=RDEMs15niv7LzPdQvZIx3ztmgA&start_radio=1

 

5. Luis María Pescetti:

Luis María Pescetti es un escritor, músico y cantante argentino cuya obra queremos resaltar como una excelente oportunidad para explorar y divertirse en casa con los niños en estos tiempos de aislamiento. Para conocer un poco más de su propuesta puedes acceder a su canal de YouTube y su página web.

Página web: https://www.luispescetti.com/

Canal de YouTube:  https://www.youtube.com/user/averesaspalmas