La biblioteca Pública Santa Cruz tiene el placer de presentar a su equipo de trabajo para el año 2020:

 

Alejandra Peláez

Mi nombre es Alejandra Peláez, pero algunos me dicen Maleja. Soy bibliotecóloga de profesión y por pasión.  Mis sabores favoritos son los amargos, el café, el chocolate y la cerveza. Mi hijo dice que me visto de rock and roll y que no le tengo miedo a nada, pero me angustian las alturas y los espacios muy cerrados. Mi libro favorito es Matilda de Roal Dalh y he visto unas cien veces la película basada en este libro (tal vez exagero). Llevo unos 12 años trabajando en bibliotecas casi siempre públicas y lo que más disfruto es hablar con la gente y conocer sus historias.

 

Diana López

Lectora golosa de cuentos y poemas, conversadora de profesión y dibujante cuando quiero escapar del aburrimiento. Desde hace poco, madre de Jerónimo, con quien espero vivir muchas aventuras literarias. Comunicadora social y Máster en literatura infantil, gestora de fomento de lectura en el Sistema de Biblioteca Públicas de Medellín desde 2011. Mi mejor plan es una buena compañía para conversar, un libro para explorar, una comida sabrosa, un postre y un café.

 

Sandra Valencia

 

Mi nombre es Sandra Valencia, mamá de Abril y Juanjo. Loca por los dulces especialmente los chocolates y el arequipe. Bibliotecóloga de la UdeA y promotora de lectura. Enamorada de la literatura infantil, la novela romántica y las bibliotecas. Lo que más me gusta hacer en mis tiempos libres, aparte de estar con mi familia, es pasear a distintos lugares sobre todo aquellos con buenos paisajes rodeados de naturaleza y grandes vistas, además confieso que hay varios sitios en Latinoamérica en mi lista por conocer. Como toda mamá, fotógrafa sin profesión, el retratar esos momentos maravillosos, las personas especiales en mi vida, los lugares que recorro y esos pequeños detalles que llaman mi atención, son la mejor forma de dar alegría a mi corazón y conservar un recuerdo.

 

Esther Julia Orozco

Soy Socióloga egresada de la Universidad de Antioquia, Bibliotecóloga de la Universidad del Quindío y especialista en Gestión de la Información de la Universidad San Buenaventura.

Revisando parte de mi trayectoria como servidora, verifico que algunos años han estado vinculados con el servicio y desarrollo de las bibliotecas Públicas y Populares de Medellín.

Gozo compartir con mi numerosa familia, caminar y recorrer lugares nuevos y de siempre desde donde contemplar la vida en compañía de mi esposo; escuchar buenas lecturas y reír con mi esposo mientras cocino o hago algún tejido o desenmaraño alguna tela.

Andrés Hernández Caicedo

Mi nombre es Andrés, comunicador en lenguajes audiovisuales. Soy un amante del arte en todas sus expresiones, sobre todo de la literatura y el cine, además de ser un practicante empedernido del piano. En mis ratos libres, me gusta sudar al ritmo del balón y de la bicicleta.

Comencé mi bagaje por el mundo de las bibliotecas, como practicante de la Biblioteca Pública Piloto, y de ahí he explorado otras bibliotecas de la ciudad, donde me he encontrado con historias y mundos que me ha permitido desarrollar y mejorar como persona.