Somos una comunidad organizada y expectante por la Educación y la cultura.

Con la creación de la Asociación Pro-Desarrollo e Integración Cultural Popular -APICP-, nace en 1982 la casa de la cultura y la biblioteca, con el propósito de fortalecer el tema cultural en la comunidad.

Hacía 1987, durante el programa de bibliotecas escolares de núcleos educativos, la biblioteca  estableció un contrato de comodato con la Alcaldía de Medellín, lo que le representó la llegada de material bibliográfico, muebles, equipos y personal capacitado para fortalecer su servicio.

En sus inicios, funcionó en uno de los salones del segundo piso de la casa de la cultura (APICP), posteriormente, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que donó materiales y el trabajo de la comunidad, se construyó el tercer piso a fin de trasladar allí la biblioteca.

Al día de hoy, este espacio para la vida cuenta con más de 25 años de trayectoria, lo que la ha convertido en un referente cultural en la comuna 1 de Medellín, especialmente, de quienes habitan los barrios La Isla, Popular N°1 y Popular N°2.

En sus 210 metros² de área construida, los visitantes pueden acceder a una colección con más de 11430 materiales bibliográficos, 679 recursos audiovisuales, a ordenadores y tabletas con conexión a Internet, y a una sala general e infantil en donde se desarrollan actividades formativas, lúdicas y culturales.

Además de su rica y abundante colección, la magia de este espacio radica en la energía y vitalidad de sus visitantes más asiduos: Los niños. Los cuales a diario llenan este espacio de alegría y sonrisas, generando un ambiente propicio para el aprendizaje y el sano esparcimiento.

La Biblioteca se ha convertido en un lugar generador de posibilidades para todas las edades, a ella acuden infantes, niños, jóvenes y adultos para participar de cada propuesta acorde para cada caso.

El aprovechamiento del tiempo libre, la realización de tareas escolares, la lectura por iniciativa personal, el acceso a internet entre muchas otras propuestas seducen a esta comunidad para elegirla como un lugar de preferencia  para visitar permanentemente.

[blocks_list blocks_list_title=”Bibliolabs”][blocks_list_item blocks_list_item_type=”image” blocks_list_item_image=”834″ blocks_list_item_button=”on” blocks_list_item_position=”relative” blocks_list_item_text=”Saber más” blocks_list_item_link=”url:http%3A%2F%2Fbibliotecasmedellin.gov.co%2Fbiblioteca-publico-escolar-popular-2%2Fbibliolabs%2F|title:Bibliolabs|”][/blocks_list]
[blocks_list blocks_list_title=”Preguntas frecuentes”][blocks_list_item blocks_list_item_type=”image” blocks_list_item_image=”825″ blocks_list_item_button=”on” blocks_list_item_position=”relative” blocks_list_item_text=”Saber más” blocks_list_item_link=”url:http%3A%2F%2Fbibliotecasmedellin.gov.co%2Fbiblioteca-publico-escolar-popular-2%2Fpreguntas-frecuentes%2F|title:Preguntas%20frecuentes|”][/blocks_list]
0