Desde esta semana contamos con un nuevo dispositivo que mide la calidad del aire que respiramos en la comuna. Gracias a las organizaciones Makaia e IBM Colombia pudimos instalar este sensor en nuestra Biblioteca Pública Popular N°2 y además contar con talleres formativos para la comunidad en temas como: Datos abiertos, sensores de medición y sociedad de la información.

Invitamos a toda la comunidad para que se acerque y pueda conocer de primera mano el sensor y cómo funciona en las instalaciones de la biblioteca. De igual forma si quieres realizar seguimiento a la información que muestra en tiempo real, puedes ingresar al siguiente enlace: https://goo.gl/cpskmz y monitorear los datos de la calidad del aire en la zona.

Bajo la premisa "Conectando Territorios" queremos compartir también este video donde puedes conocer como ha sido el acercamiento de la comunidad en diferentes partes de la ciudad, especialmente en otras bibliotecas que hacen parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.