¡Crea, comparte y experimenta!

Alfabetización digital

Es una actividad que permite compartir con los usuarios conocimientos generales sobre las TIC y manejo básico de equipos tecnológicos como computadores y el uso de recursos que ofrece la web, para el buen aprovechamiento del tiempo libre.

Club de lectura infantil

Este programa de Fomento a la lectura y la escritura pretende ser un espacio donde se desarrolle un proceso de acercamiento a la literatura. El club convoca a niños entre los 8 y 12 años de edad, que ya sepan leer y escribir y que se sientan interesados en compartir historias llenas de acción, imaginación y magia.

Club de lectura juvenil

Este programa está dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes de la comuna 1 que se sientan interesados por la literatura. La actividad permite que se den espacios de discusión donde además se puedan compartir diferentes opiniones a partir del abordaje de libros de autores locales, para facilitar con estos últimos un encuentro presencial o a través de la red.

Laboratorio de videojuegos

La actividad busca ofrecer un espacio donde aprovechar el tiempo libre de los jóvenes en torno a los videojuegos, donde ellos puedan tomar conceptos, personajes e historias de obras literarias sobre mitos y mitologías como insumo para el desarrollo de un videojuego, haciendo uso de aplicaciones de fácil uso y utilización en la sala de recursos informáticos de la unidad de información.

Otras formas de leer

Es un espacio que permite la participación de la población en situación de discapacidad en actividades de sensibilización frente a la lectura y la escritura, a partir del acercamiento al libro como elemento base para la motivación hacia el proceso lector al incluir ejercicios lúdicos y de lectura en voz alta; también contiene un componente de acercamiento a herramientas y programas desde la cultura digital, así como la inclusión en talleres creativos que les permitan desarrollar mejor la creatividad, la imaginación, y las habilidades motrices.

Pasitos lectores – Mamá léeme un cuento

Esta actividad busca fomentar el hábito lector desde los primeros meses y años de vida, con el acompañamiento de una persona adulta cercana al niño. Se desarrolla a partir temas que tiene que ver con las diferentes etapas de crecimiento del niño, por lo que se incluyen juegos, canciones, artículos de revista sobre estimulación y formación por etapas de crecimiento y para aprendizaje de los padres.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes