Las palabras porteñas se toman la Biblioteca Granizal

En este segundo día de la Semana del Libro y el Idioma destinado a las Palabras Porteñas, La Biblioteca Granizal realizó un paseo literario junto a los participantes por diferentes y llamativas historias, entre ellas “Secreto de familia” de la escritora e ilustradora argentina Isol.

Imagen tomada de: http://www.canallector.com/21144/Secreto_de_familia.


Muchas anécdotas e historias curiosas surgieron entre los participantes cuando leían poco a poco tan divertida historia, comparando algunas situaciones que ocurrían en el libro con su propia familia.

Luego para recordar un poco los juegos clásicos y una de las obras de Julio Cortázar se realizó una rayuela para que los participantes pusieran a prueba sus destrezas entre reglas ya conocidas y otras muy particulares, los encargados de darle forma al juego fueron los niños quienes se iban turnando los crayones para dar su aporte para el lugar del juego.


Luego de darle forma al juego, era hora de dar inicio al juego y dar a conocer las reglas, las cuales consistían en una serie de retos que se debían superar cada vez que le tocara el turno a uno de los participantes. Partiendo desde saltar en un solo pie hasta normas curiosas como saltar con los pies juntos y las manos a la cabeza.


Muchas más sorpresas te estarán esperando en la Biblioteca Granizal, ¡te esperamos!