Interland – Sé genial en Internet.

¿Qué es?

Google ha creado Interland, un juego online diseñado para concienciar y enseñar a los niños los fundamentos de la seguridad en la red. Interland representa parte de un programa más amplio llamado Be Internet Awesome, desarrollado conjuntamente con organismos de seguridad en línea como ConnectSafely, Internet Keep Safe Coalition y Family Online Safety Institute.

Interland y sus cuatro mundos

En Interland, los jugadores viajan por cuatro mundos en los cuales los niños se enfrentan a suplantadores de identidades –“phishers”-, “hackers”, acosadores y también con quienes comparten demasiada información personal en las redes.

Mundo 1 – Rio de la realidad

Se realizan una serie de preguntas referentes a correos electrónicos y mensajes spam, si contestan correctamente, cruzaran seguros el rio.

Mundo 2 – Montaña sensata

En este mundo en particular, deberán guiar los espejos y reflejar la luz a todos aquellos personajes que te indiquen.

Mundo 3 – Torre del tesoro

Inicia el mundo con una carrera, donde se deben recoger los iconos de llamadas y mensajes, para luego almacenarlos en una fortaleza que esta destruida. La siguiente misión es seleccionar las contraseñas más seguras de las diversas opciones disponibles y así evitar que los hacker roben la información.

Mundo 4 – Reino amable

En el transcurso del mundo deberás evitar que los chicos malos maltraten a los demás, dando buenos comentarios y emociones harás que su actitud mejore.

Para aprovechar Internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas. Sé genial en Internet les enseña los conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.

Anímate a probar el juego:

https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419/interland/

Para mayor información visita:

https://beinternetawesome.withgoogle.com/es-419