Libro: Canción de Navidad
Autor: Charles Dickens

“El fantasma se aproximó lenta, grave, silenciosamente. Cuando estuvo cerca de él, Scrooge cayó de rodillas, pues hasta el mismo aire en que se movía este espíritu parecía difundir melancolía y misterio.
Vestía ropajes completamente negros que cubrían su cabeza, su rostro y sus formas corporales y solo dejaban visible una mano extendida. A no ser por esto, hubiera sido difícil distinguir su figura en la noche y aislarla de las sombras que la rodeaban.
Advirtió, cuando lo tuvo cerca, que era alto y majestuoso y que su misteriosa presencia le infundía un solemne terror. No pudo observar más, porque el espíritu ni hablaba ni se movía.
—¿estoy en presencia del espectro de las Navidades futuras? —preguntó Scrooge.
El espíritu no respondió; pero señaló hacia adelante con su mano.
—Vas a mostrarme las sombras de las cosas que no han sucedido, pero que sucederán en tiempo venideros —prosiguió Scrooge—, ¿no es así, espíritu?
La parte superior del ropaje se contrajo formando pliegues, como si el espíritu hubiera inclinado la cabeza. Esa fue la única contestación que recibió.” (p. 99)
Con esta maravillosa narración nos sumerge Charles Dickens en una de sus obras más conocidas: Canción de Navidad narra la historia de Scrooge, un viejo solitario al cual solo le interesa el dinero. Sin embargo, al verse acechado diversos fantasmas desea cambiar.
¿Será demasiado tarde para que Scrooge transforme su corazón?
¡Puedes descubrirlo en tu biblioteca!
