La biblioteca en Medellín es una chica

Una que vive y suspira por los territorios a los que ama profundamente, una que sirve de puente para conectar a la ciudadanía con historias maravillosas, una que cuida con celo el conocimiento y que con amor responde a las dudas de los curiosos. En el día internacional de la mujer, la biblioteca alza su voz para decir que ella también es una chica.

En nuestra Biblioteca Pública Granizal, reconocimos el valor y la importancia de conmemorar este día a través de las palabras, de las historias y la literatura, visibilizando la vida y obra de mujeres escritoras y autoras que marcaron hito en la historia de la literatura y el mundo. En nuestro centro de interés de marzo, expusimos autoras como Virginia Woolf, Marcela Serrano y mujeres que marcaron la historia como Policarpa Salavarrieta, Hellen Keller, entre otras, y algunos títulos como La chica más valiente del mundo, Mujeres novelistas, Otras maneras de usar la boca, entre otros. También, tuvimos una invitada muy especial que compartió con nuestro público toda su creatividad, talento y magia.

El pasado 10 de marzo, vivimos una tarde llena de cuentos y sonrisas con Lilicuentera, historiadora y docente, egresada de la escuela de oralidad y cuentería Viva palabra en 2017, y que desde entonces se ha dedicado a la narración oral. A propósito de la conmemoración de este mes, nos acompañó con sus narraciones acerca del poder mágico de las mujeres, que tuvo como foco a la mujer, sus facetas, su valor y poder.

Así vivimos, conmemoramos y visibilizamos el valor de las luchas, las victorias y los hitos que han liderado las mujeres a través de sus propias palabras y rostros, exigiendo y defendiendo una vida digna para todas.