Un espacio para la vida

 

La Biblioteca Público Corregimental San Sebastián de Palmitas se caracteriza por ser un espacio acogedor e incluyente que vale la pena visitar. Ubicada en el casco urbano del corregimiento, ofrece a sus visitantes una completa oferta de servicios de información y formación con un trato cálido y cercano, lo que la convierte en punto de encuentro y referente cultural del territorio.

En ella podemos encontrar espacios cómodos para disfrutar de la lectura y la escritura, el arte, la tecnología, el diálogo de saberes y el encuentro ciudadano.

En San Sebastián de Palmitas buscamos que la comunidad se apropie de la biblioteca y partícipe de todos sus espacios. Por este motivo, llevamos nuestros servicios a la población rural, a fin de garantizar su acceso a información y procesos artísticos y culturales donde el arte, la lectura y escritura cobran un papel determinante.

Cabe destacar que en enero de 2014, nuestra biblioteca fue declarada por La Secretaria de Gobierno y la Unidad de Derechos Humanos: “Territorio por la Vida”, por ser un espacio para la inclusión social, el encuentro, la convivencia y donde se promueve la apropiación de la lectura y el acceso a la información y la cultura en las ocho veredas que integran el corregimiento. Buscamos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, el enriquecimiento del capital humano, social y cultural.

La Biblioteca de San Sebastián de Palmitas es dinámica, proactiva y participa activamente en los eventos que se realizan en el ámbito territorial y municipal, buscando así que la comunidad cada día la reconozca como un punto de encuentro ciudadano, referente de aprendizaje y espacio de integración intergeneracional.

Área de influencia

Sector central y veredas La aldea, la Frisóla, La Potrera – Miserengo, La Sucia, La Suiza, Urquitá, la Volcana – Guayabal.