CorTICos: ataques a Instagram

Si tienes una cuenta de Instagram, esta información es para ti

¿Sabías que los ciberdelincuentes ofrecen el servicio de bloquear cuentas de Instagram?

¿Sabías que, si utilizas Instagram para vender o promocionar algún producto o servicio, tu cuenta podría ser bloqueada sin una razón aparente?

Hoy en día las redes sociales son el medio más usado para comprar y vender diferentes artículos y los ciberdelincuentes se encuentran al acecho, generalmente las cuentas de los famosos o de empresas son los objetivos más buscados para ser hackeadas, pero tu cuenta personal también es vulnerable.

Desde la actividad CorTICos te traemos unos tips para proteger tu cuenta de Instagram.

Lo primero que debes saber es cómo los ciberdelincuentes bloquean las cuentas, todo se da mediante denuncias por el tipo de contenido o suplantación de identidad.

Desde la actividad CorTICos te traemos unos tips para proteger tu cuenta de Instagram.

Lo primero que debes saber es como los ciberdelincuentes bloquean las cuentas, todo se da mediante denuncias por el tipo de contenido o suplantación de identidad.

Estos son algunos tips para tener en cuenta:

  • Verificar tu cuenta, este método se usa para cuentas de figuras públicas y de empresas que tengan fama en la red social.
  • Puedes configurar tu cuenta como privada, es decir, que tus publicaciones solo serán vistas por tus seguidores, de esta manera a los ciberdelincuentes les quedara difícil robar tu información.
  • Cambia de forma frecuente la foto de perfil, así será más difícil suplantar tu identidad.
  • Haz una copia de seguridad de tu información, en caso de bloqueo puedes enviar los soportes necesarios para que Instagram desbloquee tu cuenta sin necesidad de pagarle a los ciberdelincuentes.