Corticos: Privacidad en redes sociales de los niños

Hoy es muy normal que los padres tomen fotos o graben a los niños y suban a sus redes sociales este tipo de contenido. Pero… ¿Alguna vez han pensado el riesgo que eso puede tener?

Muchos piensan que una foto o un video no puede tener repercusiones en las redes sociales porque “ no soy famoso” o “quien se va a interesar en mi o en mi hijo”, lo cierto que es en internet se encuentran todo tipo de personas.

Corticos: Privacidad en redes sociales de los niños

Hasta hace unos años, las fotos familiares eran mostradas a los visitantes en la privacidad de la casa porque están en grandes álbumes o guardadas y eso era motivo de reuniones familiares y con amigos para recordar viejos tiempos y así pasar tiempo de calidad, de hecho, muchas personas digitalizan estas fotos para subirlas a redes sociales y así compartir con todos los momentos felices alrededor de la foto.

Sin embargo, en la actualidad, los momentos graciosos, tiernos y hasta tristes son subidos a redes sociales mediante fotos y videos. Niños, adultos, ancianos, mascotas, compras, viajes, entre otros son los contenidos que se suben diariamente a las redes sociales mostrando los momentos que se comparten.

¿Tus perfiles en redes sociales son públicos o privados?, ¿Sabes quién ve tus publicaciones?

No podemos estar seguros de quien, y qué tipo de personas visitan nuestros perfiles de redes sociales y desde allí obtener todo tipo de información de nuestra vida, por eso es importante que estés muy atento al tipo de información que compartes sobre tu vida y mas aun sobre los niños.

Hoy, desde la actividad CorTICos, te daremos algunos consejos sobre la privacidad los niños en redes sociales.

Configura la privacidad de tus redes sociales: no puedes estar seguro que alcance y que tipo de personas ven la información que publicas, es mejor prevenir que lamentar.

No compartir fotos, videos o información de los demás sin autorización y mas aun si son niños, ten siempre presente el 1 consejo.

¿Para qué crearle un perfil en redes sociales a un niño?, muchas personas suelen crear perfiles a los niños (incluso antes de nacer) para compartir sus experiencias. Pero, ¿Sabes quién ve las fotos y videos que publicas? Muchos ciberdelincuentes están siempre a la expectativa de las publicaciones en perfiles públicos para obtener   información y realizar sus fechorías.

No publiques fotos de tus hijos donde salgan con poca ropa y mucho menos cuando estén en la hora del baño, en redes sociales puedes encontrar pedófilos que estarán felices de ver a tus hijos en las fotos o videos que publiques.

La seguridad y privacidad de los niños esta en nuestras manos y es nuestro deber velar porque crezcan en un ambiente sano y lejos de los ciberdelincuentes.

+1