Activaciones SIL Zona 4 Biblioteca Pública San Sebastián de Palmitas

Red Entre Montañas.

Recoge la expresión y el pensamiento juvenil del Corregimiento de San Sebastián de Palmitas, de Medellín. Su nombre está compuesto por el entramado energético de un sentimiento común que teje sus urdimbres en diferentes áreas del arte y la cultura. Abiertos a la exploración y el aprendizaje, a la investigación y reivindicación de sus raíces campesinas. Desde uno de los picos más altos que circunda el Valle de los Aburraes (el cerro del Boquerón), hasta las llanuras colindantes del río Cauca, en las cinco veredas del Corregimiento, tiene presencia y se articulan a las realidades socioculturales de sus habitantes.
Los procesos de Comunicación comunitaria son el eje transversal de esta propuesta juvenil que extiende sus dinámicas en lo Cultural especialmente en el rescate de sus memorias ancestrales, la reivindicación de la vida campesina y la belleza de sus variados pisos térmicos, llenos de riquezas hídricas, su fauna variopinta y propicios microclimas donde la vida está naciendo permanentemente, todos ellos recorridos y resignificados por la mirada de asombro de visitantes. En lo artístico resalta la participación de los habitantes del corregimiento en el compartir de saberes y el disfrute de la música, la pintura, la fotografía, etc. De allí que se presenten diciendo: “Nuestro equipo se caracteriza por la articulación e integración de esfuerzos, actores y procesos para promover la participación comunitaria, el intercambio de saberes y la interacción artística, trabajando temas relacionados con todos los sectores sociales y públicos de nuestro territorio.”

Puedes contactarlos en la siguiente dirección

Calle 20 # 0 – 196. Vereda Parte Central. Corregimiento San Sebastián de Palmitas.
Correo electrónico: cineclub.ssp@gmail.com