¿Cada cuanto realizas la limpieza en el celular? nuestro celular es la mano derecha en este tiempo y por eso, como en el cuerpo, debemos limpiarlo y mantenerlo protegido. 
En CorTICos, hoy te daremos algunos consejos para la limpieza de tu celular y así mantenerlo seguro. 
Existen muchas aplicaciones que se pueden instalar en el celular para limpiarlo regularmente, sin embargo, la información que se borra no se puede recuperar, por eso, lo mejor es hacerlo de forma manual y así no perder información valiosa. 
Estas son algunas comprobaciones que puedes hacer antes de proceder con la aplicación de limpieza. 

Eliminar las aplicaciones que no usas: aquí a parte de liberar espacio (que nunca está demás), mantienes tu celular libre de posibles ataques por medio de estas aplicaciones con poco uso, otro beneficio es que al no tener aplicaciones basura, la batería de tu celular dura más.  

Permisos de las aplicaciones: en un video anterior, hablamos sobre los permisos que no se deben otorgar (no son necesarios) para que una aplicación funcione, si por error diste algún permiso, realizando esta revisión de forma periódica, puedes modificarlos y de esta manera tener  tu celular seguro. 

Actualiza tu celular: Aunque no lo creas, actualizar el sistema operativo  de tu celular es vital para que el celular funcione de forma óptima y este seguro, también es importante que actualices las aplicaciones para que funcionen de forma correcta. 

Nuestros celulares guardan información muy valiosa, contactos, número de cuenta bancaria, contraseña de redes sociales, correo todo esto ingresa de forma automática, ¿por qué guardamos toda esta información sin tomar precauciones?.

Aquí te compartiremos algunas recomendaciones y tips sobre seguridad.

  • No prestes tu celular, podrían robar o borrar información
  • Haz una copia de seguridad de tu información
  • Protégelo con una clave de acceso
  • Solo activa el bluetooth cuando lo vayas a usar
  • Solo descarga aplicaciones de la tienda autorizada

Cibergrafía

10 CONSEJOS PARA MANTENER NUESTRA SEGURIDAD EN EL CELULAR, Miguel Zúñiga González,  https://revista.seguridad.unam.mx/numero-17/10-consejos-para-mantener-nuestra-seguridad-en-el-celular (2018)

Imágenes tomadas de

https://www.flaticon.es/

Queremos conocer qué tanto te gusta la estrategia virtual CorTICos, por eso te invitamos a llenar la siguiente encuesta
0