Siempre había pensado que las viejas estaciones de ferrocarril eran uno de los pocos lugares mágicos que quedaban en el mundo. En ellas se mezclaban los fantasmas de recuerdos y despedidas con el inicio de cientos de viajes a destinos lejanos, sin retorno. “Si algún día me pierdo, que me busquen en una estación de tren, pensé”. Marina, de Carlos Ruiz Zafón.

Hoy en nuestro centro de interés queremos hacer un homenaje al escritor español Carlos Ruiz Zafón (1964-2020), quien el pasado 19 de junio perdió la vida a sus 55 años, debido a una enfermedad terminal; este grande de las letras obtuvo un alto mérito editorial, y sus novelas se convirtieron en auténticos bestsellers principalmente en España y Europa.

Entre sus escritos se han considerado textos para público adulto y juvenil:

Adulto:

La sombra del viento (2001, Planeta)

El juego del ángel (2008, Planeta)

El prisionero del cielo (2011, Planeta)

El laberinto de los espíritus (2016, Planeta)

El Príncipe de Parnaso (2012)

Juvenil:

El  príncipe de la niebla (1993, Edebé)

El palacio de la medianoche (1994, Edebé)

Las luces de septiembre (1995, Edebé)

Marina (1999, Planeta)

Hoy se hace preciso destacar algunas de sus obras, para recodarles a algunos su grandeza y para enseñarles a otros la riqueza y potencia de su herencia, las letras, los grandes tesoros que hoy lo inmortalizan.

La sombra del viento 2001

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra”. (Tomado de la contracubierta)

El Juego del Ángel 2008

La historia inicia en la Barcelona de 1917, cuando  David Martín  un joven escritor trabajaba como periodista en un diario recomendado por el Pedro Vidal y Con el paso del tiempo Martín empieza a publicar libretos de gran serie, hasta que un editor llamado Andreas Corelli, se interesa por él y le hace la propuesta de escribir un libro de un tema distinto, a cambio de una gran fortuna, él acepta y  de esta manera transita un relato magistral que sumerge al lector un unos parajes de romance, pasión, amistad, intriga y desdicha, secretos que  lo atraparán en la magia de esta historia.(Tomado de la contracubierta)

El Prisionero del Cielo 2011

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. (Tomado de la contracubierta)

El laberinto de los espíritus 2016

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio. (Tomado de la contracubierta)

 

Encuesta de Satisfacción

Para nosotros es muy importante conocer tus apreciaciones frente a este tipo de contenidos, te invitamos a llenar esta Encuesta de Satisfacción, recuerda seleccionar la Biblioteca Palmitas y cuando te pregunten “¿En qué actividad participaste o qué servicio recibiste?” seleccionar Otros, después agregar Centros de Interés

0