Secretos para contar nace en el año 2004, con la intención de sembrar de libros el campo colombiano. Libros que han cobrado vida en las manos de las familias, los estudiantes y los maestros rurales.

Su labor ha sido articulada con la educación en complicidad con una propuesta pedagógica que busca atender el desarrollo de las necesidades de los educandos, atravesando algunas barreras importantes en el aprendizaje con mecanismos como la promoción de la lectura y la escritura, para que así se pueda pensar en una mejorar la calidad de vida brindando oportunidades de formación y entretenimiento, con contenidos que integren a las comunidades para su engranaje a la lectura.

Estas colecciones tienen información, conocimiento y entretenimiento en forma de historias, cuentos, juegos y temas prácticos. Cada trilogía está compuesta por: un libro de literatura, que estimula el placer de leer y el goce de sentir, un libro de conocimientos prácticos, que invita al hacer; y un libro de ciencias o de cultura general, que incita a pensar.

La biblioteca público Corregimental San Sebastián de Palmitas, tiene una invitación especial, queremos compartir esta página que contiene recursos gratuitos, para que en familia los descarguen y pueden hacer uso  del material bibliográfico con los niños, una forma más para utilizar la tecnología  y los libros, de manera virtual, además para que aproveches todos los recursos de entretenimiento y aprendizaje que tiene la página de  la fundación secretos para contar y no solo para niños sino para el público en general.

Te invitamos a que disfrutes de esta exploración.

http://www.secretosparacontar.org/LaFundaci%C3%B3n/Programas.aspx

Estos son algunos de los contenidos temáticos que encontrarás en estas colecciones El amor, Tradición oral colombiana, afectos, búsqueda y deseo, mitos de origen, astucia y aventura, sobre el aprender, humor, los sueños y la imaginación, clásicos europeos, entre otros. http://www.secretosparacontar.org/

TRILOGÍA #1

Lecturas para todos los días

¿Te gusta las lecturas cortas? aquí encontrarás una para todos los días, además en este libro puedes descubrir una serie de antologías para que disfrutes en casa y porque no, crear la tuya ¡Descubre la magia de soñar!

TRILOGÍA # 2

El hombre y su cultura

¿Quiere conocer de las culturas?

La palabra cultura tiene su origen en la palabra del latín colere, que significa cultivar. Cada pueblo tiene su cultura y adapta unas maneras de vida según su entorno, ellos en su exploración

por la naturaleza encuentran la manera de alimentarse, construir vivienda, producir alimento, conoce las maneras de expresarse, de descubrir el cuerpo, en algunos casos el arte es la mejor herramienta de expresión.

Encuéntrala aquí: https://libros.secretosparacontar.org/?p=4#page/1/mode/2up

TRILOGÍA #3

Los primeros años

Quieres saber sobre nuestra vida antes de nacer, también un poco sobre la crianza, infancia, gestación, crecimiento y desarrollo de tu pequeño, todos esos tips, que son tan importantes para los primeros años de vida, los puedes consultar y disfrutar en este libro, lee, comparte y disfruta en familia, las sorpresas continúan.

Cuentos para contar

¿Quieres conocer nuestro país viajando?, sabemos que en este momento debemos estar en casa, por ello te presentamos este libro donde los cuentos populares colombianos resaltan con sus historias a través de la literatura, encuentra

una gran variedad de lecturas que te llevarán a viajar a otros lugares donde los cuentos y las leyendas posibilitan que el entorno se llene con la imaginación y la fantasía. ¡La lectura te espera!

Encuéntrala aquí: https://libros.secretosparacontar.org/?p=25#page/1/mode/2up

COLECCIÓN LA VACA COLORADA

Los viajes del viejo Jacobo

¿Te has imaginado cómo son los niños del mundo?, el viejo Jacobo tiene una serie   cartas guardadas en sus baúles, cada uno representa un país y la historia a través de los ojos y la escritura de un niño.

Te invitamos a leer este libro y a conocer los maravillosos secretos que guarda en el barco de la imaginación. ¡viaja con nosotros!

Encuéntrala aquí: https://libros.secretosparacontar.org/?p=53#page/1/mode/2up

Mas claro no canta un gallo

Te quieres divertir, enamorar, probar tus habilidades mentales, compartir, aprender y jugar, aquí encontrarás todo el repertorio que necesitas para que el tiempo en familia lo disfrutes y lo compartas por medio de la narrativa literaria, con estas actividades tu mente se transporta a otros lugares. ¡Revivamos la infancia, retomemos la lectura!

EDICIÓN ESPECIAL DE PLANTAS MEDICINALES

Del campo a la mesa / Los secretos de las plantas

¿Quieres conocer el secreto de las plantas?

En estas dos ediciones especiales encuentras información muy importante de las plantas, curiosidades que pueden enseñarte sobre uso, siembra,

cuidado y además trae unas recetas y algunas recomendaciones especiales de sus propiedades nutricionales y alimenticios. ¡Descubre aquí algunos secretos importantes de la naturaleza!

Encuéntrala aquí: https://libros.secretosparacontar.org/?p=11432#page/1/mode/2up

Encuéntrala aquí: https://libros.secretosparacontar.org/?p=19#page/1/mode/2up

Si quieres conocer otros textos te invitamos a visitar la página de Secretos para contar y explorar otras lecturas para ti y tu familia, en este vídeo te mostraremos como navegar en ella.

Encuesta de Satisfacción

Para nosotros es muy importante conocer tus apreciaciones frente a este tipo de contenidos, te invitamos a llenar esta Encuesta de Satisfacción, recuerda seleccionar la Biblioteca Palmitas y cuando te pregunten “¿En qué actividad participaste o qué servicio recibiste?” seleccionar Otros, después agregar Centros de Interés

0