La Biblioteca Público Corregimental San Sebastián de Palmitas en esta cuarentena quiere que te dejes atrapar por la literatura y en este tiempo que estas en casa, compartas, disfrutes, aprendas, goces, retomes tus hábitos de lectura y viaja a esos mundos insospechados.

Te invitamos a que conozcas los treinta títulos que brinda la Biblioteca del Banco de la República, encontrarás: ensayo, historia, economía, novela y poesía, relatos infantiles, miradas extranjeras sobre el país, humor e ideas, recuerda la lectura siempre está contigo y te acompaña, comparte con tu familia esas historias pendientes por descubrir.

Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido como este y a continuación, te presentamos nuestros 5 recomendados; para disfrutar del que más llame tu atención, sólo debes dar clic en la imagen y te llevará directamente a la lectura.

Esta antología se inicia con una brevísima selección de las Elegías de varones ilustres de Indias de Juan de Castellanos, cuya primera parte se publicó en Madrid en 1589. Castellanos nació en Alanís, Sevilla, en 1522 y murió en Tunja en 1607. Vino a Indias como soldado y luego se ordenó de sacerdote, llegando a ser Beneficiado de Tunja.

Tomás Carrasquilla con su forma costumbrista de escribir nos regala cuentos donde se enfoca en la historia y la cultura de su tierra natal, fue escritor y narrador; cuando fue invitado a un café literario, escribió el cuento de Simón el Mago para ser admitido, este es uno de sus cuentos más populares.

Te invitamos a leer la recopilación de cuentos que encontrarás a continuación.

Efraín está profundamente enamorado de su prima María, quien corresponde a su amor, la historia está marcada por el romance, la pasión y la ternura entre los protagonistas y termina con la muerte separando a los enamorados.

Álvaro Mutis fue reconocido por la riqueza verbal de su producción, donde combina la lírica, la narrativa, utilizando la poesía para viajar a universos desconocidos, donde era posible el amor y la muerte digna.

Si quieres conocer otros textos te invitamos a visitar la página de la Biblioteca Virtual de Banco de la República y explorar otras lecturas para ti y tu familia, en este vídeo te mostraremos como navegar en ella.

Biblioteca Virtual

Encuesta de Satisfacción

Para nosotros es muy importante conocer tus apreciaciones frente a este tipo de contenidos, te invitamos a llenar esta Encuesta de Satisfacción, recuerda seleccionar la Biblioteca Palmitas y cuando te pregunten “¿En qué actividad participaste o qué servicio recibiste?” seleccionar Otros, después agregar Centros de Interés

 

0