Antonio García Ángel, escritor de la novela: “Declive” publicada en agosto de 2016, es la tercera novela y quinto libro de este escritor caleño radicado desde hace más de 29 años en la ciudad de Bogotá.

Muy al estilo Kafkiano, Declive, relata la Historia de Jorge, un oficinista de clase media-baja, enfermero de profesión, que se levanta luego de su siesta habitual de la tarde, con una leve metamorfosis en sus pies sin aparente causa, los zapatos que utilizaba diariamente ya no le calzaban más. Un texto de fácil comprensión que lleva al lector a realizar un análisis cercano de su propia cotidianidad forjando esos cuestionamientos internos para así lograr entender desde que momento puede iniciar el declive de un sujeto social, político en los tiempos actuales.

En esta novela de 129 páginas, puede apreciase la postura de un ciudadano más que es absorbido por el sistema de empres  de estabilidad incierta, trabajando doce horas nocturnas en un call center de citas y autorizaciones de una Eps, develando en el trascurrir de las letras una vida monótona que acierta entre la soledad y la costumbre de cruzar la ciudad de Bogotá en la misma dirección todas las tardes. Entre tanto, Jorge, hijo de un hombre de esos del patriarcado con carácter fuerte  y terco, ve como paso a paso inicia su declive sin poder hacer frente, un sujeto sin valentía acepta la disposición del destino dejando que la mente se apropie de su autodestrucción sin cuestionamiento alguno.

0