El pasado sábado 23 de abril con motivo de la celebración del día del Idioma, nuestra biblioteca se articuló al VIII Encuentro Internacional de “Poesía por la Paz”, disfrutamos de una noche de luna, luces, música y poemas.

Nuestra biblioteca se complació en recibir a poetas de diferentes países con quienes se compartió y se disfrutó de sus experiencias en el mundo de la poesía.

El inicio de esta gran noche se dio en varios momentos los que a continuación se detallan:

MOMENTO 1: Homenaje a la noche y a la luna

En este momento se resalta la importancia que tiene la noche y la luna en la transformación espiritual y el desarrollo de la creatividad del ser.

MOMENTO 2: Homenaje a la luz

A cada asistente se le invita a encender la luz de su corazón, simbolizada en una vela encendida, la que es capaz de esparcirse e iluminar a toda una comunidad y termina en una fogata que congrega y aúna los espíritus creativos para ser iniciados en la escucha y en la manifestación de la palabra elocuente, nostálgica y romántica.

MOMENTO 3: Homenaje a la música

En él se vive el espíritu de la música, se reflexiona sobre ella como creatividad del espíritu humano que recrea el pasado, vive el presente, y se pregona el futuro de la mente humana convertida en sentimiento, que nos lleva a expresar entre notas nuestra realidad y nos congrega a refugiarnos en sus notas melodiosas.

MOMENTO 4: Homenaje al corazón

Como en tiempos de ayer, una taza de chocolate congregaba a familias y amistades, hoy compartimos en alegría el dulce aroma del corazón como se le suele llamar al chocolate acompañado de un bizcocho crujiente y nos llene de alegría y amor para que nos abracemos en un ideal de paz y bondad.

MOMENTO 5: Homenaje a los poemas

La palabra hecha verso que habla de amores lejanos, amores cercanos, amores perdidos, de vidas bohemias, de vidas pasadas que nos alegran el corazón y nos fijan en el tiempo como estrellas fugaces que esperan a quien contar nuestra inspiración de todo aquello que no dijimos; empero, que está muy presente en nuestro diario acontecer, por ello, que viva, viva la palabra.

Algunos de los poetas, escritores y/o pintores que fueron confirmados

POETA/ESCRITOR/PINTOR …………………..PAÍS
Carmen Laborne………………………………..Chile
Fatima Liliana sambrano………………………Perú
Francisco Atencia Gomez……………………..Sucre
Javier Villegas…………………………………..Perú
Cesar Megia Lozano……………………………Perú
Marta Cecilia Ortiz………………………………Cali
Luisa Jaramillo………………………………….Cali
Alejandra Lerma………………………………..Cali
Devora Dante……………………………………Medellín
Carlos Arturo Shang………………………….Argentina
Socorro Santis…………………………………Barranquilla
Alberto Abrego…………………………………Argentina
Jorge Neosí…………………………………….Perú

Tomado de: http://www.poesiaporlapaz.com/nochesdeluna.html

0