Lee y escribe

¡Viaja con nosotros por el mágico mundo de la literatura!

Te ofrecemos varias actividades de fomento de lectura y escritura para grandes y chicos que incluyen tertulias literarias, clubes de lectura, talleres de iniciación a la lectura, entre otros.

 

Sala de lectura Adultos

Espacio de libre acceso dotado de colecciones orientadas a diferentes áreas del conocimiento. Esta sala propicia el encuentro de los usuarios, permite el acceso a la información y facilita el desarrollo de los diferentes procesos que la biblioteca brinda a la ciudadanía.

 

Sala de lectura infantil

Espacio de libre acceso dotado de colecciones orientadas a la primera infancia (Bebeteca) y al público infantil entre los 5 y 12 años. En esta sala se desarrollan diferentes actividades orientadas a fomentar la lectura y escritura en los niños, por este motivo, cuenta con un equipamiento especial como muebles, decoración y exhibición de materiales con características definidas para este tipo de público.

 

 

Actividades

 

Club de lectura infantil

Lugar de encuentro para niños y niñas en el cual se potencia la creatividad, imaginación y lenguaje a través de la lectura, el juego, el diálogo y la creación artística.

 

Hora del cuento

Actividades de animación a la lectura donde se generan encuentros alrededor del libro para el desarrollo de habilidades lingüísticas que permitan la generación de hábitos de lectura. Esta actividad se realiza al interior del Parque Biblioteca.

 

Pasitos lectores  (0-2 años / 3-6 años)

Actividad de animación a la lectura dirigida a niños en compañía de un adulto en la que se acerca de manera vivencial a la experiencia del libro, la lectura, la estimulación y el desarrollo infantil.

 

Otras Formas de Leer

Programa que apoya la participación y el acceso a la lectura  a población con discapacidad, ofreciéndoles mayores posibilidades de comunicación e inclusión en escenarios culturales y formativos.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes