Conéctate a la tecnología

En nuestra Biblioteca El Limonar también vivimos la cultura digital, y desde nuestro centro de recursos informáticos te ofrecemos servicios de formación e información en línea.

 

Sala Virtual

Espacios de libre acceso dotado con 11 computadores de escritorio y 4 portátiles  destinados a brindar acceso a información y recursos web a jóvenes y adultos y personas con discapacidad. En esta sala se desarrollan periódicamente procesos de alfabetización digital, talleres de experimentación tecnológica,lectura hipermedia y otras formas de leer y escribir  así como actividades que fomentan la cultura digital.

 

Actividades

 

Uso público

Espacio para explorar en comunidad aplicaciones y sitios web que permitan soluciones sencillas a problemas cotidianos. Está basado en la filosofía del DIY (hazlo tú mismo), el aprendizaje autónomo a través de Internet, y el trabajo colaborativo. La propuesta tiene como fin estimular la creación de redes de trabajo y de innovación colaborativa, así como la producción de prototipos para la solución de pequeños problemas cotidianos.

 

Talleres de alfabetización digital para adultos

Programa de formación dirigido a adultos y adultos mayores, que tiene como propósito desarrollar habilidades para el acceso y uso de tecnologías digitales, la gestión de información y la generación de contenidos hipermediales y colaborativos.

Artesanos tecnológicos

Espacio para que los niños.jóvenes y adolescentes disfruten de la creación, innovación y construcción de herramientas de bajo costo que beneficien a las personas con discapacidad.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes