El día de hoy te queremos compartir unos un poco sobre los textos realizado por el Laboratorio Audiovisual de la Biblioteca Pública La Floresta, enmarcados en el ejercicio de «Periodismo de lo simple».

 

Ese sábado a las 11 me encontré yendo a la Biblioteca de la Floresta sin tener muy clara la razón. Cuando ingresaba en los bancos de la entrada vi a dos niños uniformados charlando y riendo tan ensimismados que ni  notaron cuando una sonrisa me sonsacaron .

Reanudé mi marcha  para perderme entre estanterías y libros cuando me topé con Don Héctor, quien tras saludarme cálidamente me comenta sobre las novedades en el Biblioteca y luego de intercambiar un par de chistes, cada uno siguió con su camino intentando no incomodar a los adultos, sumergidos en sus periódicos.

Sin nada más que hacer me dispuse a agarrar el primer libro que llamó mi atención  y me dirigía la hall para sentarme en una de las tantas mesas al rededor del árbol; casi todas estaban ocupadas por jóvenes en sus laptops, y me llamó la atención  como todos se veían tan cómodos . Ellos, con los ojos en las pantallas parecían tener la libertad de dejar su cuerpo a la deriva y navegar en un mundo diferente. En realidad, todos en la Biblioteca lucían realmente cómodos.

Ese sábado a las 11, bajo un árbol en la Biblioteca de la Floresta se esclareció la razón por la que estaba allí. En la Biblioteca todos nos sentimos en un mundo diferente.

Libni y Lorena.