Banner1

Accede a los servicios en línea

No hay eventos!

Recomendados

Cada mes traemos para ti un una recomendación literaria. Te invitamos a que vengas a la biblioteca La Floresta, te registres y puedas llevar a tu casa cualquiera de los materiales que te recomendamos.

Nuestras actividades

Taller_escritura_003_01.02.2020

¡Conoce la oferta de actividades que tenemos para toda la familia! Tenemos gran variedad de procesos en nuestros canales de cultura digital, fomento de lectura y gestión social y cultural, así como programas informacionales.

Síguenos en facebook ↓

Biblioblog

Lone Wolf (2)

Bienvenidos a nuestro blog, un espacio donde encontrarás textos que van desde poesías, relatos y recomendaciones.

Boletines informativos

Boletin__Cabezote

En nuestra biblioteca queremos que siempre estés informado con la programación de actividades, servicios, novedades y la agenda cultural de la ciudad, por eso disponemos de un boletín informativo mensual.

Pille pues como es la vuelta

El día de hoy te queremos compartir un poco de información sobre lo que representa la Constitución Política Colombiana, esperamos que en estas épocas electorales te pueda ser muy útil esta información.

VII Encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias

El pasado jueves 21 y viernes 22 de abril se llevó a cabo en Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, 12 de Octubre el VII Encuentro internacional de Bibliotecas Populares y Comunitarias, un espacio para la conversación y el diálogo sobre la gestión, creación, organización y funcionamiento de las diferentes bibliotecas, tanto populares y comunitarias en Iberoamérica. Este tipo de proyectos se diferencia de una biblioteca pública, universitaria o escolar pues no están adscritas a una dependencia y su espíritu es el conjunto de voluntades de agentes que buscan unas transformaciones.

Gilmer Mesa, la violencia y la literatura

Finalizando marzo se llevó a cabo en la Biblioteca Pública La Floresta el conversatorio “Libertad y violencia” con el escritor antioqueño Gilmer Mesa, un autor que sin duda alguna ha sabido enmarcar en las nuevas generaciones la historia de Medellín y Colombia.

Periodismo de lo simple 2

El día de hoy te queremos compartir unos un poco sobre los textos realizado por el Laboratorio Audiovisual de la Biblioteca Pública La Floresta, enmarcados en el ejercicio de «Periodismo de lo simple».

Visítanos

Lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:30 p.m.

Domingos y festivos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Dirección: Carrera 86 # 46 – 55 Medellín

En Metro

Estamos ubicados a tres cuadras de la Estación Santa Lucía y a seis cuadras de la Estación Floresta.

En Bus

Floresta-Estadio 241 y ruta Floresta – San Juan 242 hasta el Parque de la Floresta.

Circular Coonatra 301 y 300, hasta la calle 46 y caminar tres cuadras hacia el parque de la Floresta.

Calasanz-Boston 311 hasta la Estación Santa Lucía y caminar tres cuadras hasta el Parque de la Floresta.

_DSC2736 - copia