Razones para desconfiar de tus vecinos

Esta reseña es realizada por una Usuaria que estuvo cumpliendo con sus horas de labor social en la Biblioteca y se motivó a realizar la reseña de este libro, haciendo una lectura consciente y responsable de la importancia de esta temática. Esta reseña no busca ser un resumen del texto, sino más bien una idea consciente de lo que Juan Pablo obtiene de su lectura.

Me parece que es libro es muy bueno porque son cuentos donde la desconfianza hacia los demás es permanente. Trata de diferentes relatos e historias sobre diferentes vecinos.

Unos de los cuentos  se llama  igual que el libro el título es muy bueno y coherente con el relato me gusta que no concluye con un desenlace típico y tiene un dulce suspenso interesante

Por otra parte después de leer los tres primeros cuentos me pareció que en las historias hay marcadas relaciones de confianza y desconfianza lo cual es muy consecuente con el título. La  confianza en los demás y la falta cotidiana de confianza propia, es el gatillo que dispara muchas de las acciones en estos relatos.

La manera en la que terminan la mayoría de estos cuentos, dejando la cosa inconclusa lo cual me gusta, genera una grata sensación  de “! Y que pasa después ¡”.

Pienso que los cuentos en este libro son entretenidos, quieren entretener y tienen intenciones humorísticas.

Se agradece en general las historias aquí plasmadas sean sobre vivencias cotidianas y que están en situaciones de la vida común y corriente de la gente.

Reseñado por : Juan Pablo Agudelo