INFOTECARIO

Recomendados de la semana

Hoy en infotecario te queremos contar un poco sobre los audiolibros y recomendarte cuatro que se encuentran en la plataforma OverDrive del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Los audiolibros son grabaciones de voz de un libro en particular y generalmente se descargan de la misma manera que otros archivos de audio digital, como canciones o álbumes.

Estos tienen varias ventajas entre las que se encuentran:

• La rapidez: Se puede avanzar más rápido en la lectura, pues solo te tienes que enfocar en escuchar y no en leer directamente del libro.
  • Lectura en tiempos muertos: Puedes escuchar tu audiolibro mientras realizas acciones repetitivas que no requieran mucha concentración como sacudir, lavar o trapear.
  • Gente con capacidades diferentes: Son una excelente opción de lectura para personas con discapacidad visual o dislexia.

Estas son solo algunas de las ventajas que nos ofrecen los audiolibros, así que si nunca has escuchado un audiolibro este es el momento ideal para que lo hagas.

Título: Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Leído por: Joan Mora

Consulta en colección digital: https://colecciondigital.overdrive.com/media/1383634?cid=1036972

Descripción:

Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento nos entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final -siquiera en apariencia- tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

Título: La isla del tesoro

Autor: R. L. Stevenson

Leído por: Enrique Aparicio

Consulta en colección digital: https://colecciondigital.overdrive.com/media/1383617?cid=1036972

{44C537B0-A446-4472-9C55-4BBE65BBE325}Img100

Título: La isla del tesoro

Autor: R. L. Stevenson

Leído por: Enrique Aparicio

Descripción:

Cuentos de amor, de locura y de muerte es el resultado de esa vida atormentada de Horacio Quiroga y donde despliega todas sus dotes.En esta colección de cuentos, predomina el misterio inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta su impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante. Sus relatos producen una asfixiante tensión que sólo se ve liberada en los finales más imprevistos. El marco selvático y salvaje de la Misiones que él conoció enmarcan sus atrapantes historias.Un audiolibros con excelentes efectos sonoros e impactante banda sonora que lo mantendrán cautivo minuto a minuto.Incluye: Una estación de amor – La muerte de Isolda – El Solitario – Los buques suicidantes – A la deriva – La Insolación – El alambre de púas – Los Mensú – La gallina degollada – El almohadón de plumas – Yaguaí – Los pescadores de vigas – La miel silvestre – Nuestro primer cigarro – La meningitis y su sombra.

Título: Cuentos infantiles clásicos

Autor: Varios Autores

Leído por: Menchu González

Consulta en colección digital: https://colecciondigital.overdrive.com/media/1383517

Esperamos te hayan gustados nuestros libros recomendados de esta semana, recuerda que todos los sábados te estaremos contando sobre nuevos materiales  y plataformas para que leas desde tu casa.

Síguenos en nuestra Facebook @BibliotecaFGM para estar enterados de más de nuestras actividades e iniciativas virtuales.

Hasta la próxima.