Biblioteca Pública El Poblado

La Biblioteca Pública Poblado abrió sus puertas el 17 de enero de 2017, hace parte del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y está integrada a la  UVA Ilusión Verde, el cual es un proyecto estratégico de la Alcaldía de Medellín.

Desde su apertura la apuesta ha sido ofrecer una parrilla de servicios y programas que permitan visualizar las necesidades y demandas del territorio para perfilar los mismos.

La Unidad de Vida Articulada (UVA) El Poblado es una propuesta piloto de ciudad, por tratarse de un espacio en el que confluyen los intereses de 4 dependencias del municipio (Educación, Inder, Fundación EPM y Cultura Ciudadana), el cual fue enriquecido por la comunidad en la Jornada de Vida y Equidad del 01 de junio de 2013, en la cual plantearon la necesidad que el proyecto UVA Poblado contara con biblioteca Pública y Jardín Infantil Buen Comienzo, espacios que se integraron al desarrollo urbanístico de la UVA.

Lo anterior implicó desde su apertura la conformación de una instancia de coordinación interinstitucional Mesa de trabajo UVA, la cual permite articular las iniciativas de las entidades de cara a la comunidad, atendiendo  las demandas y necesidades del territorio.

Bibliolabs

Preguntas frecuentes