¡Nos vemos en la biblioteca!

Nuestra biblioteca está abierta: te esperamos de lunes a sábado en el horario de 9:30 a. m. a 6:30 a. m. domingos y festivos entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m. recuerda que el autocuidado es fundamental, por eso debes tener siempre bien puesto el tapabocas y desinfectar tus manos con frecuencia.

Ten en cuenta que nuestras actividades y ocupación de espacios son con aforo controlado. Estas son las actividades que puedes encontrar en nuestra biblioteca:

Martes

Alfabetización digital es una actividad que busca acercar a los adultos y adultos mayores a las tecnologías de información y comunicación (TIC) desde las nociones básicas. Este es un espacio de primer acercamiento a las tecnologías.

En el club de lectura El Palomar debatimos y reflexionamos en la medida en que nos adentramos en la lectura de diferentes géneros y autores. Participa y amplía tus conocimientos.

Miércoles

A través de un grupo de difusión compartimos los links de las películas que se discuten en los encuentros sincrónicos. Únete a este espacio de debate y reflexión en torno al séptimo arte.

Jueves

Para quienes dominan de forma esencial los equipos de cómputo y sus software, en estos encuentros podrán reforzar asuntos de navegación en internet, aprovechamiento de las herramientas de Google y mucho más.

El rescate de la memoria de los procesos comunitarios es la base para reconocer el contexto y sus problemáticas actuales. Nos vemos en este espacio en el que rastreamos, compilamos y publicamos la memoria de la Comuna 14.

Si tienes una idea y quieres desarrollarla en alguno de los muchos géneros narrativos, pero no sabes cómo, el taller de escritura es el espacio propicio para aprender lo relacionado con la escritura creativa.

Viernes

Los dispositivos móviles son los protagonistas en el acceso a la información y el entretenimiento. En este espacio aprenderás desde cómo actualizar tu celular, hasta el uso de aplicaciones para distribuir tu tiempo acertadamente, vincular tu dispositivo a una cuenta de correo y mucho más.

Sábado

El último sábado de cada mes nos encontramos para discutir sobre novelas históricas de autores colombianos. En este club, mientras repasamos la historia, releemos de manera crítica lo que por muchos años nos enseñaron oficialmente. Aprendemos a desaprender y nuevamente, aprendemos.

Domingo

El universo narrativo de las series, películas, libros y cualquier contenido, no termina en la última página, ni en el último minuto. Expandir la narración de forma conjunta o individual en diferentes formatos abre las fronteras de los productos de entretenimiento, eso es Lecturas transmedia. ¡Te esperamos!