¿Te animas a contarnos un cuento, abuelo?

El programa de Abuelos Cuenta Cuentos es una iniciativa bandera del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín que cuenta con una larga trayectoria. Desde la Biblioteca Pública El Poblado, te invitamos a hacer parte de nuestro grupo de Abuelos Cuenta Cuentos.

Muchos piensan que para contar un cuento no se requiere mucha habilidad: un libro, una voz potente y un oyente, nada más. Sin embargo, durante todo el tiempo que el programa Abuelos Cuenta Cuentos se ha desarrollado, nos hemos dado cuenta que la sabiduría, la paciencia, el lenguaje corporal y la empatía de los abuelos, son atributos que los hacen grandes promotores de lectura para los más chicos.

Y sucede que en el ejercicio de lectura de un cuento se despiertan un sin número de inquietudes e intereses de los niños y niñas. Si el cuento es sobre un carpintero, las preguntas vuelan como el aserrín. Si el tema es la selva, las inquietudes se mezclan y se confunden entre sí como los coros de los loros verdes. Y para estas preguntas preguntas, no hay mejor voz par responderlas que una experimentada.

Te invitamos a hacer parte de los Abuelos Cuenta Cuentos de la Biblioteca Pública El Poblado, para que juntos hagamos de nuestras voces un conocimiento transmitido a través de la palabra para los más chicos.

¡Te esperamos!

Para inscribirte llámanos al 557 04 19