Desde el equipo de la Biblioteca Pública El Poblado extendemos un agradecimiento a los usuarios y aliados que durante el año nos acompañaron a través de la virtualidad y la presencialidad, haciendo posible un proyecto bibliotecario de ciudad en medio de circunstancias adversas.

La historia común de todas las especies en el mundo a lo largo del tiempo ha sido la de la adaptación al medio. En el 2020, con la pandemia del COVID-19, nos enfrentamos a grandes retos individuales y sociales, haciendo que replanteáramos muchos de nuestros hábitos.

Las bibliotecas, como espacios de encuentro en torno a la literatura, las artes, los procesos de ciudadanía y la tecnología, no fueron espacios ajenos a la adaptación del contexto impuesto por la pandemia, de manera que encontramos a través de los medios digitales, la forma de seguir acercando todos nuestros servicios a la ciudadanía.

Aprender, pero también aprender a desaprender, fueron dos grandes aprendizajes que nos dejó el 2020. Fuimos verdaderamente conscientes, en su ausencia, del valor de la cercanía, pero aprendimos a sentirnos cerca a través de las redes sociales y las plataformas que se convirtieron en espacios de encuentro para conversar y aprender sobre ciudadanía, tecnología y literatura.

Extendemos el más sincero agradecimiento a todos nuestros usuarios y aliados por su apoyo este año y compartimos el dolor de quienes durante la pandemia han perdido amigos y seres queridos.

Desde el Sistema de Biblioteca Públicas de Medellín los esperamos en el 2021.

0