A través de los siguientes recomendados, te invitamos a hacer un recorrido por los clásicos de la literatura de ciencia ficción, donde la distopía es uno de los factores en común en el que recae todo el ingenio y destreza de los autores.

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Jules Verne

Esta obra fue publicada en 1864, narra la historia de un viaje excepcional al centro de la tierra, en donde un profesor de mineralogía descifra un pergamino de origen rúnico, es así que emprende un viaje con su sobrino (Axel) y cazador profesional (Hans) que los acompañará a lo largo de su odisea, emprendiendo un viaje al volcán.  ¿Que podrían hallar?

Imagen tomada de www.bne.es
Imagen tomada de www.bne.es

La Guerra de los Mundos

Autor: H. G. Wells

Publicada en 1898, es una novela de ciencia ficción, realizada hace más de un siglo y escrita por gran visionario H.G Wells, en donde cuenta la historia de cómo la tierra es invadida por extraterrestres inteligentes, con gran capacidad bélica y con un poder bélico superior a cualquier cosa que conocemos en la tierra.

Soy leyenda

Autor: Richard Matheson

La tierra experimenta una guerra bacteriológica, que convierte a los humanos y los animales en vampiros sanguinarios, esta historia nos relata la vida de un sobreviviente que se dedica a asesinar cada uno de ellos y subsistir en medio de la nueva normalidad.

Imagen tomada de www.eduardogarbayo.com
Imagen tomada de es.babelio.com

Crónicas Marcianas

Autor: Ray Bradbury
Escrita por Ray Bradbury en 1945, es una “recopilación de relatos que recogen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer”.
Reseña tomada de bne.es

Fahrenheit 451

Autor: Ray Bradbury

Escrita en 1920, por el estadounidense Ray Bradbury un personaje destacado en la literatura científica y fantástica, esta novela relata la historia de Montag  un bombero cuya misión es destruir incendiar los libros de la ciudad, esta visión futurista de una sociedad en la que leer es prohibido y altamente peligroso.

Imagen tomada de www.startres.net
0