Tanto para expresarse en público, como para departir con la familia o amigos, un buen ejercicio de lectura en voz alta atrapará de una forma más eficaz al oyente, al contrario de si no se hace con buen ritmo y tono. Por eso hoy, en nuestros recomendados, queremos compartirte algunos tips y ejemplos para desarrollar buenas lecturas en voz alta.

Lectura en voz alta

Autor: Myrna Lee

El portal Infotecarios, especializado en temas relacionados con las ciencias de la información, nos enseña un artículo de la bibliotecaria Myrna Lee, profesional con más de 20 años de experiencia en bibliotecas académicas en Puerto Rico, para hablarnos sobre la Lectura en voz alta y su importancia para la formación lectora. En este artículo se da información importante para crear una buena estrategia de lectura, referentes teóricos y anexa varios videos relacionados sobre el tema. 

Imagen tomada de Infotecarios.com

Consejos de escritores colombianos para leer en voz alta

Autor: Ministerio de Cultura
En el canal de YouTube oficial del Ministerio de Cultura de Colombia, se encuentra este video sobre algunos consejos dados por diferentes figuras del ámbito de la literario, eel que nos dan algunos consejos para el desarrollo de un buen ejercicio de lectura en voz alta. 

Lectura en voz alta: cómo leer en público sin nervios

Autor: Víctor Toscano
El canal de YouTube de Víctor Toscano, especializado en crecimiento personal y aspectos relacionados con la expresión en público, nos trae este video en el que da varias técnicas para vencer el medio a leer en públicoasí como algunas formas para trabajar la voz y mejorar la comprensión y relectura. 
Imagen tomada de MaruaRed.gov.co

10 recomendaciones para practicar la lectura en voz alta

Autor: MaguaRed
El portal MaguaRed del Ministerio de Cultura, enfocado de la difusión de contenidos sobre primera infancia. Nos trae este artículo sobre 10 recomendaciones para la lectura en voz alta con los niños. El texto relata lo quse debe hacer y lo que no durante una lectura en voz alta y está  acompañado con una infografía para una mejor comprensión de lo expuesto

El retrato oval – Edgar Allan Poe – Fogata electrónica

Autor:Proyecto Casa del Árbol

En el canal oficial del Proyecto Casa del Árbol, enfocado en la dinamización cultural, en su programa lFogata Electrónica nos hacen la lectura de un cuento clásico del escritor Edgar Alan Poe, que acompañado con efectos de sonido nos adentra en la atmosfera perturbadora y gótica del texto a través de la lectura en voz alta.  

0