A propósito de la reapertura gradual de nuestras bibliotecas y de la ámplia colección bibliográfica que tenemos en torno a las plantas y sus propiedades, esta semana te contamos sobre las características de algunas de ellas como la manzanilla, el aloe y el ajo, entre otras. Recuerda que nuestro servicio de préstamo por ventanilla está habilitado de martes a domingo de 9:30 a. m. a 4:30 p. m. Ten en cuenta el protocolo de bioseguridad y consultar nuestro catálogo en línea antes de desplazarte hacia alguna de nuestras bibliotecas, para verificar la disponibilidad del libro.
Los sentimientos de las plantas
Autor: La Rosa de los Vientos
En el podcast La Rosa del Viento, perteneciente a la cadena radiofónica española Onda Cero, hablan sobre varios temas, entre ellos, un estudio académico que trata sobre la forma en como las plantas reaccionan a ciertos estímulos externos.


Manzanilla
Autor: Buenas hierbas
Aloe Vera, la farmacia en casa
Autor: La Caja de Pandora


Con el ajo a cuestas
Autor: Crónicas de un nómada
Propiedades del Jengibre
Autor: Radio Araucas
En Radio Arucas, en su podcast Las mañanas de Arucas, destinan un programa al jengibre y sus propiedades en temas como la cocina, en donde se usa como condimento, en la medicina como potenciador en ciertas mezclas con otras plantas y su uso en campos de cultivo para el control de plagas.
