A veces, cuando nuestras opciones de lectura son amplias o al contrario, no sabemos qué libro leer, es necesario echar una ojeada a las caratulas o buscar información sobre ellos con el fin de convencernos, según nuestros gustos e inclinaciones literarias, sobre esa siguiente lectura. Por eso queremos compartir contigo algunos sitios web en los que podrás encontrar reseñas e información sobre libros actuales y clásicos.

Goodreads

Goodreads se nos presenta como una red social de lectores en idioma inglés, en la cual las obras son organizadas bajo una descripción general (titulo, autor, editorial, etc.) para que los usuarios realicen puntuaciones de los libros leídos según su experiencia de lectura, pero aún más importante son los comentarios creados por los mismos usuarios, donde desglosan todos los elementos de la obra para describir por qué deberían ser leídos, siendo estos mismos también puntuados por la comunidad. Es una plataforma ideal para estar al día con lo más leído en idioma inglés. 

Captura tomada de Goodreads.com
Captura tomada de Abrirunlibro.com

Abrir un libro

Es un sitio independiente en el que se pueden consultar reseñas de libros clásicos y actuales. Más allá de su oferta bibliográfica, Abrir un libro cuenta con un blog, artículos, una sección en la que se encuentran noticias sobre las tendencias en ventas de libros y lo que ocurre en general en el medio literario, contando así con una amplia oferta relacionado con el mundo de las letras. 

Libros y literatura

Este es un proyecto que busca la generación de reseñas por medio de voluntarios que participen en su creaciónDebido a que los contenidos provienen de una labor colaborativa, existen reseñas de todo tipo de literatura, sin orden especifico, recuperables por medio de un buscador y etiquetas predefinidas. 
Captura tomada de librosyliteratura.es
Captura tomada de elestanteliterario.com

El Estante Literario

El Estante Literario es un proyecto de Luis Miguel Mesa Díez, un traductor colombiano que busca difundir la literatura por medio de reseñas. Nace como un canal de YouTube, pero aquí se reseña su página oficial, donde se encuentra dichas reseñas a texto con su correspondiente audiovisual. Es una iniciativa que toca todo tipo de literatura y también contenido sobre estrategias de lectura. 

Escaparate literario

El Escaparate Literario es una iniciativa de Lector Cero (una empresa de servicios editoriales) de reseñas de todo tipo de literatura. El contenido está dividido por diferentes categorías desglosables en la parte superior de la página, también cuenta un directorio de blogs especializados en el tema.  

Captura tomada de escaparateliterario.com
0