Las siguientes páginas y plataformas que recomendamos, te ayudarán a mantenerte informado sobre el COVID-19. En ellas encontrarás información sobre  los avances en el estudio del virus, su impacto diario, recomendaciones para evitar el contagio y mucho más.

Q&A on coronaviruses 

(COVID-19)

Autor: World Health Organization

 

Esta página es una sección de preguntas y respuestas sobre el COVID-19 creada por la Organización Mundial de la Salud. Contiene información general del virus, síntomas, modos de propagación, entre otra información que se actualiza con regularidad según los datos obtenidos producto de las investigaciones. 

Portal Oficial del Coronavirus del Ministerio de Salud

Autor: Ministerio de Salud 
Esta página es el portal oficial del Ministerio de Salud de Colombia, con información general, estadísticas, documentación técnica y noticias diarias sobre el virus en Colombia. Un referente necesario para conocer la información oficial sobre la pandemia en el país. 

Intercambio de información y lucha contra la desinformación

Autor: UNESCO 
Este articulo creado por la Unesco es una iniciativa para combatir la desinformación durante la crisis de la pandemia, reuniendo varios artículos, recursos e iniciativas sobre diversos temas alrededor del virus, cuidando siempre que la información sea de fuentes oficiales y confiables. 

Coronavirus (COVID-19)

Autor: Google Noticias 
La herramienta de noticias de Google, tiene en su plataforma una sección enfocada totalmente en la recolección de datos estadísticos del COVID-19 a nivel mundial que se actualizan constantemente. Muestra números de contagio por países, gráficos orientativos y noticias relacionadas de diversos portales internacionales. 

COVID-19 (Novel Coronavirus)

Autor: DynaMed 

El portal DynaMed ha creado un artículo detallado sobre todos los aspectos médicos del COVID-19, como impacto de la enfermedad en grupos poblacionales específicos, manejo de pacientes infectados, entre otros. Aunque es contenido que va orientado a personal médico, es de utilidad para profundizar en el conocimiento del virus de cara a su cuidado y prevención. La página está en idioma inglés.