A veces no encontramos muchas opciones o actividades para invertir nuestro tiempo libre o compartirlo en familia, por eso esta semana en nuestros recomendados, te contamos sobre algunos sitios web y canales en los que podrás encontrar proyectos “Hágalo usted mismo” para invertir tu tiempo libre individualmente o en familia, de una forma divertida.

 Handfie

Handfie es una página que trabaja con una filosofía de ayudar a las personas a dar vida a sus ideas creativas en cuanto al hogar se refiere. Sus contenidos parten de tutoriales en manualidades y cocina, separados por categorías, a artículos de interés sobre el tema ya sea informativo o promocional de productos relacionados. Incluye también una sección de preguntas para asesorarse en algún tema relacionado con las manualidades. 

Tomada de Pixabay.com
Tomada de Pixabay.com

Instructables

Instructables es una de las plataformas más grandes de proyectos DIY de internet, en la cual la comunidad de usuarios sube todo tipo de proyectos para compartirlos con la comunidad de la página, aunque hay contenidos de pago, la mayoría son gratuitos, en diversos temas, enfocándose principalmente en tecnologías como la impresión 3D, Arduino, Raspberri Pi, entre otros. Para acceder a todo lo mencionado, es importante registrarse, pero el método no es diferente como el que se realiza para ingresar a cualquier servicio en internet. 

El baúl de las costureras

Como su nombre lo indica, es una web enfocada en todo el tema de la costura, tanto desde el ámbito profesional con reseñas sobre máquinas y técnicas, hasta el tema más relacionado con la manualidad, como es el trabajo con plantillas y tutoriales de acceso libre. La autora de la página también tiene un canal de YouTube en donde sube videos diariamente. 
Tomada de Pixabay.com
Tomada de Pixabay.com

INNOVA manualidades – Canal de YouTube

Es un canal de YouTube con contenidos diarios, que enseña a crear todo tipo de manualidades enfocadas en su mayoría a temas escolares y decorativos. Esta puede ser una opción para aprender y compartir en familia.  

Muy fácil de hacer – Canal de YouTube

Este canal de YouTube te enseña a crear pequeños proyectos con materiales sencillos o fáciles de conseguir, ya sea desde una perspectiva útil o meramente creativa como inventos, robots, maquinas simples, etc. Pero todos enfocados a pequeña escala. 

Tomada de Pixabay.com
0