Esta semana, nuestros recomendados giran en torno a recursos de autoaprendizaje para docentes y bibliotecarios, ya que debido a la actual crisis mundial por el Covid-19, la reinvención de diversos sectores, entre ellos las escuelas y las bibliotecas, fue necesaria. A través de los siguientes recomendados podrás ampliar tu conocimiento sobre el diseño de información, la educación virtual y la comunicación asertiva, entre otros.

Contenidos visuales: ¿Cómo diseñar la información?

Autor: 80/20: El Podcast de Reason Why

El portal ReasonWhy en su podcast 80/20, el cual aborda ámbitos como publicidad, marketing y economía digital desde un enfoque profesional, en esta ocasión nos trae el tema del diseño de información en medios visuales, en el que a través de una discusión con invitados, aborda diversas experiencias en ámbitos tecnológicos, periodísticos y empresariales para identificar y reflexionar sobre las falencias y aciertos en el diseño como medio de comunicación.

Reseña de autoría propia

Imagen tomada del podcast de ReasonWhy
Imagen tomada de Pixabay.com

Ser profesor(a) en un entorno virtual

Autor: Conecta-TE
Como parte de una serie de podcast creados por el Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de los Andes (Conecta-TE) para el trabajo en entornos virtuales, nos llega este contenido en compañía de docentes con experiencia en el área para hablarnos sobre qué hacer y el qué no, así como qué actitud tomar frente al reto de la virtualidad en la docencia.
Reseña de autoría propia

El ser humano, eje de comunicación en la transformación digital

Autor: Esther Pérez Verdú
La siguiente fue una ponencia que formó parte del XI Encuentro de Sociedad Digital y Biblioteconomía que organiza anualmente Casa África, en la que se trata el concepto de transformación digital y cómo las personas como medios de comunicación externos e internos, sirven de puente para lograr dicha transformación con el propósito de generar nuevos desarrollos para el beneficio humano.

Reseña de autoría propia.

Imagen de captura tomada de https://www.youtube.com/watch?v=RMFTFYiIwNc
Imagen tomada de Pixabay.com

Diálogo sobre evaluación, flexibilidad y educación en la virtualidad

Autor: Conecta-TE
En este Webinar participan Raquel Bernal (vicerrectora académica) y Juny Montoya (directora del Centro de Ética Aplicada) de la Universidad de los Andes, para hablar sobre las formas de evaluación de los procesos académicos, reflexiones y discusiones sobre el tema, además de nuevos enfoques para su adaptación en los programas académicos de la institución, con el propósito de superar los viejos modelos y problemas de las formas de evaluar a los estudiantes.

COVID-19 y el Sector Bibliotecario Global

Autor: IFLA

La Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias y Bibliotecas IFLA comparte un artículo sobre el COVID-19 y el cómo las bibliotecas afrontan el reto de cara a sus comunidades desde diferentes experiencias que les son enviadas desde diferentes partes del mundo. Se tocan temas como qué es el COVID-19, cuidados, manejo y estrategias en los diferentes ámbitos de la biblioteca para la prestación continua del servicio.