Exposición que plantea un recorrido por los trabajos más relevantes que ha realizado este colectivo interdisciplinario de artistas y realizadores de montajes escénicos. Siendo el performance y el body paint formalizaciones del arte de carácter efímero, la fotografía se ha convertido en el recurso y herramienta con que Cromorama captura, eterniza y difunde su obra; desde el 2010 viene realizando y enriqueciendo esta exposición a manera de retrospectiva, que ha sido llevada a diferentes espacios de la ciudad.

Una propuesta que a través del arte plástico, escénico y musical presenta una expresión estética y reflexiva de nuestros contextos y problemáticas sociales con el objetivo de brindar otras estrategias comunicativas y de socialización de contenidos de información.

Sobre Cromorama

Se conformó en 2005 con el nombre de Kan Oxlahun, y desde el 2007 viene trabajando con el nombre de Cromorama.

Entre los premios y distinciones que ha obtenido se destacan: Ganadores de los Estímulos Agenda Cultural Medellín 2016 y 2017, de la Agenda Corregimientos Medellín, en el 2017; y del estímulo a la Circulación Artística internacional de la Alcaldía de Medellín en Fiacpo (Perú) también en el 2017, entre muchos otros.

Algunos de sus montajes escénico-artísticos han acompañado la socialización de eventos, campañas, seminarios, etc. Entre ellos se destacan los performances para el Seminario Internacional de Derechos Humanos, en los años 2007, 2011 y 2015; los performances para la Campaña de Humanización de la Labor Penitenciaria, y para el Día Internacional de los derechos Humanos, en la Personería de Medellín en el 2015; la presentación de su obra Personajes Itinerantes, MDE Ciudad Inteligente, en la 9 Fiesta del Libro 2015; sus presentaciones para la socialización de las UVA Medellín, en el 2014; y su participación en Festepe (Festival de Performance y Teatro Perú-Chancay) en el 2011.

¡Visítanos y conoce más sobre esta exposición que nos acompañará hasta el 1 de noviembre!